lunes, 12 de septiembre de 2011

Inician jóvenes programa de “Conductor designado”.

TIJUANA.- Jóvenes Unidos por la Sociedad (JUS) inició este fin de semana el programa “Conductor designado” del Grupo Cuauhtémoc Moctezuma, a invitación del regidor del XX Ayuntamiento de Tijuana, Erwin Areizaga Uribe.
El viernes se dio arranque al programa en la Glorieta Cuauhtémoc ubicada en Zona Río, donde se repartieron engomados, pulseras e información impresa sobre los riesgos y consecuencias de manejar en estado de ebriedad.

Con la intención de acercar el mensaje directamente a la juventud en los lugares de consumo, el día sábado se llevo el programa a la Calle sexta de la Zona Centro, donde se incentivó a cientos de jóvenes a nombrar un conductor designado.

Moisés Aldana Vázquez, presidente de Jóvenes Unidos por la Sociedad (JUS), indicó que es importante fomentar entre los jóvenes la cultura de no tomar si se va conducir un automóvil.



“Creemos que es un problema de cultura, y tenemos que empezar a abonarle, ya que no sólo se arriesga la vida de uno, sino la de otras personas, sin contar las consecuencias jurídicas y pecuniarias que genera un accidente causado por manejar en estado de embriaguez”.



A su vez, el presidente de JUS, mencionó que “Conductor Designado” será un programa permanente que se llevará a otras zonas, a eventos masivos, y contará con pláticas informativas de las consecuencias de tomar en exceso en las preparatorias y universidades de la ciudad.

Moisés Aldana, señaló que Jóvenes Unidos por la Sociedad, ya está en pláticas con representantes de gremios de Taxis, para iniciar a la par una campaña titulada “Si tomas, toma taxi” que consistirá en fijar precios económicos para que los jóvenes tengan otra opción además del “Conductor designado”.



“Queremos dar la opción de los taxis, que ya se implementa en otras ciudad con éxito. Estamos en platicas y esperamos que los gremios acepten nuestra propuesta de precios económicos que representen un monto menor al que se genera al manejar un automóvil en un una noche de fiesta, con el pago de estacionamiento y gasolina”, finalizó el presidente de JUS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario