Por Carmen Gutiérrez (PERIODICO EL FRONTERA)
PLAYAS DE ROSARITO.- Como resultado de la manifestación realizada el día de ayer por agentes de la Policía Municipal de Rosarito, once elementos que portaban armas durante la misma y un número aún no determinado de efectivos que abandonaron su labor, serán sancionados.
Alfredo Rivas, subcomandante técnico de la corporación, señaló que se elabora un acta administrativa basándose en el reglamento para que los policías involucrados durante esta manifestación y que deberían haber estado laborando, sean sancionados por la Sindicatura Municipal.
Expuso que en el listado se encuentra un comandante y dos subcomandantes, entre ellos Carlos Espinoza, quien por cierto, fue el encargado de encabezar el movimiento y solicitar a nombre de sus compañeros la destitución del director de Seguridad Pública, Magdaleno Vázquez, y el propio Alfredo Rivas.
El subcomandante, negó que exista mal trato de su parte hacia los oficiales como ellos lo expusieron durante la manifestación, pero señaló que no están acostumbrados a la disciplina y por ello su molestia hacia él, pese a que el director que actualmente está al frente de la Policía es el mismo desde la administración anterior.
Dijo no temer a las amenazas de las que fue objeto por parte de los policías, aun y cuando las llantas de la unidad donde viajan sus escoltas fueron ponchadas por desconocidos, en las últimas horas.
Asimismo, advirtió que no tiene temor y que continuará con su labor, pese a que algunos agentes han pedido su sustitución del cargo.
La manifestación, se originó a raíz de que el agente de esta corporación, Tomás Véliz, fuera detenido por elementos del Ejército antenoche al concluir su turno de trabajo por la probable posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
No hay comentarios:
Publicar un comentario