sábado, 20 de agosto de 2011

Entregan útiles escolares a hijos de presos del Cereso

TIJUANA.- Debido a que la educación es el pilar indispensable de la formación humana y profesional de los niños de hoy, quienes son el futuro del mañana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Sistema Estatal Penitenciario entregó hoy útiles escolares a menores hijos de ex internos y de presos del Centro de Reinserción Social (Cereso) La Mesa.


Dicha acción positiva implementada por la SSPE cuyo objetivo esta encaminado a brindar herramientas para los estudios escolares de los menores, la ceremonia de entrega fue encabezada por el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia.








El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario dijó que “Este tipo de acciones se encuentran contempladas dentro de los beneficios y apoyos que otorga el Gobierno del Estado a través del Patronato para Liberados de la SSPE”.







“Sin duda la educación es la base fundamental para un futuro prometedor, así como el que los padres guíen por el camino del bien a sus hijos, que los mantengan alejados de problemas y les inculquen buenas conductas”, comentó el funcionario estatal.







Grijalva Tapia también convivió y felicitó a los niños, a quienes exhortó a “Hacer un excelente uso de sus útiles escolares, pues esas son sus herramientas de trabajo, y ustedes son el futuro de Baja California, así que a echarle ganas y a estudiar”, expresó.







Todo lo anterior con el claro objetivo de contribuir al desarrollo educativo de los menores, y con el compromiso de que se esfuercen por obtener los mejores resultados posibles en materia educativa, lo cual a su vez los llevará a formarse como excelentes personas.







Esta es la tercera entrega de útiles escolares que realiza el Patronato para Liberados, y en esta ocasión fueron 80 niños los que recibieron el apoyo, con los que suman un total de 260 los menores que han recibido el beneficio en las tres campañas.







“Cabe mencionar que los niños son hijos de 26 ex internos, y de 16 presos que actualmente se encuentran en el Cereso de Tijuana, quienes por su necesidad económica requieren de este tipo de beneficios que otorga el Gobierno del Estado, así como donadores y voluntarios del Patronato para Liberados”, comentó Grijalva Tapia.















La entrega de útiles escolares se realizó en las instalaciones de la Unidad Deportiva Tijuana, a la que asistieron ex internos junto con sus familias, para recibir los diversos útiles escolares como mochila, juego de geometría, borrador, sacapuntas, tijeras, colores, y goma de pegar, además de uniformes, y vales para calzado escolar.







La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Patronato para Liberados refrenda el indeclinable compromiso de apoyar de diversas formas a los ex internos y a sus familias, esto con el objetivo a impulsarlos a integrarse de manera integral a la sociedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario