TIJUANA.- Mediante un recorrido de vigilancia efectuado por agentes municipales en la zona rural de Valle Redondo, en el rancho “El Molino”, se atendió el reporte de un migrante que fue robado y quemado por par de asaltantes la mañana de ayer.
Momentos después los responsables fueron capturados e identificados como LUIS MANUEL EVANGELISTA LOPEZ, de 27, y FRANCISCO ZEPEDA ROBLES, 25,.Pese a las graves quemadura, la víctima logró verlos y confirmar que eran los agresores; después fue trasladada de emergencia al Hospital General.
Los hechos se registraron cuando el ofendido quien caminaba por esa área y los inculpados se le acercaron simulando ser también aspirantes a cruzar a Estados Unidos.
Dijo que en un descuido lo golpearon, tiraron y le quitaron todas sus pertenencias para luego prenderle fuego con el objetivo de que muriera en esa área desolada y no dejar huella.
Aún y con el dolor de las heridas logró escapar en llamas y pedir ayuda de personas que ubicó, quienes a su vez reportaron el hecho a la Policía Municipal.
Con las características proporcionadas por el ofendido se implementó un operativo que dio como resultado la captura.
Tras las primeras declaraciones de los detenidos se presume que están relacionados con otros casos similares en los que en zona despoblada hay robos contra connacionales que pretenden cruzar al vecino país.
Por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público por los posibles delitos que resulten.
Con estas acciones la SSPM reitera su compromiso por atender todas las denuncias que se hagan sobre la comisión de posibles delitos, exhortando a la población a que sea de manera rápida a los teléfonos de emergencia 066 y 089, o bien a los distritos policíacos más cercanos a donde sucedan los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario