MEXICO.- Ernesto Cordero aseguró que se empeñará en convertirse en el candidato del Partido Acción Nacional para contender por la presidencia de la República en 2012... por lo cual dijo que no dudará en sacar 'el fuá'.
Al cuestionarle sobre sus aspiraciones, respondió a los reporteros que no tengan duda en que aplicará la estrategia popular del “fua”; lo anterior, a pesar de que la conferencia de prensa era para dar a conocer cifras de pobreza y desempleo.
Al respecto, el secretario del Trabajo, Javier Lozano mencionó: "en cuanto al fua del secretario, voy a decir lo que he comentado en otras ocasiones, por supuesto que si él va yo voy con él.
Sin embargo, atajó: “Al final del camino sea quien sea el candidato sabrá que tiene mi apoyo”.
En tanto, Cordero Arroyo negó que haga uso de recursos públicos para financiar sus aspiraciones presidenciales, tal como acusó el senador panista con licencia, Santiago Creel.
En otro sentido, Cordero dijo estar triste por los resultados de pobreza que arrojó el estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
"Son datos que nos duelen a todos, son datos muy duros, muy tristes, la consecuencia de una crisis económica brutal que todos sufrimos y donde lamentablemente las condiciones de ingreso de las familias se vieron afectadas en 2008 y 2009", expresó este día el funcionario.
La pobreza en México aumento de 44.5 por ciento en 2008, es decir 48.8 millones de personas, a 46.2 por ciento en 2010, lo que representa que 52 millones de personas se encuentran en esa condición en el actual sexenio calderonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario