sábado, 23 de julio de 2011

Xolos arrancan con derrota ante Morelia

* Alonso Sandoval y Miguel Sabah marcaron para que Monarcas venciera 2-1 a Tijuana; Joe Corona consiguió el tanto de los fronterizos en su debut en Primera División.
Los Xolos de Tijuana perdieron su primer partido en Primera División, en casa, ante Monarcas Morelia, que venció gracias a las anotaciones de Alonso Sandoval y Miguel Sabah, mientras que Joe Corona había empatado por los fronterizos.



Monarcas pegó al m.13, con el primer gol en el estadio Caliente en la Primera División, cortesía de Alonso Sandoval, quien recibió un pase de Aldo Leao Ramírez en los linderos del área y sacó un zurdazo que se incrustó en el ángulo de la portería de Cirilo Saucedo.



Monarcas ganó el medio campo, incluso, con un contragolpe, pudo marcar el segundo, pero el disparo de Sabah se estrelló en el poste al m.36. Por los Xolos, Enriquez y Fernando Arce lo intentaron, pero sus remates pasaron apenas desviados de la meta de Vilar.



Poco a poco, Tijuana se sacudió la presión purépecha y consiguió el empate al m.44, por conducto de Joe Corona, quien aprovechó un rechace de Vilar, tras un disparo de Leandro Augusto, para marcar el primer gol del certamen para el equipo benjamín.



Xolos se animó y en el arranque del segundo tiempo, el propio Corona pudo marcar, pero su disparo pasó apenas desviado del poste de la meta de Vilar, aunque, instantes después, Rojas respondió por Monarcas con un tiro que también se quedó cerca de entrar a la meta de Saucedo.



Tijuana crecía en el campo, mientras que Vilar agrandaba su figura, al igual que su defensa, que destruía los embates de los fronterizos.



Monarcas reaccionó en los minutos finales y consiguió la victoria gracias a una pena máxima marcada por una falta de Gandolfi sobre Rojas. Miguel Sabah fue el encargado de cobrar y lo hizo con gran efectividad para poner el 2-1 final al m.84.



Xolos se volcó al marco rival en busca de la anotación, pero el tiempo no les alcanzo, ya que Vilar achicó a Sand y le impidió marcar y, posteriormente, el silbante no marcó una pena máxima pese a los reclamos de los fronterizos.



De esta forma, Tijuana inicia su aventura por la Primera División con una derrota en casa, el estadio Caliente, ante el actual subcampeón del futbol mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario