sábado, 23 de julio de 2011

Ayuntamiento firma convenios en materia de salud

PLAYAS DE ROSARITO.- El V Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la Secretaría de Salud del estado firmaron hoy convenio de coordinación para la prestación de servicios veterinarios y para la conformación del Comité de Seguridad Vial, sumado a proyectar una campaña pro municipio saludable.


El secretario de Salud en Baja California, Doctor José Guadalupe Bustamante Moreno, acompañado por autoridades de la jurisdicción II de Servicios de Salud Tijuana-Tecate-Rosarito y de Epidemiología, presentó al alcalde Javier Robles Aguirre tres proyectos que tienen especial importancia para incluir a la ciudad dentro del programa “Municipios Saludables”.








Los temas primordiales en el rubro de salud son de competencia municipal, expuso el Doctor Bustamante Moreno, donde la Secretaría de Salud participa como órgano rector.







El primero de los programas es el de Municipios Saludables, donde Isesalud exhortó al Ayuntamiento de Rosarito a elaborar proyectos para que a través de la Red Nacional de Municipios Saludables trabajen en contenidos que tienen mucho que ver con la salud pública como lo es la recolección de basura, control de perros callejeros y la limpieza en parques, por citar algunos ejemplos.







El titular de Isesalud resaltó la preponderancia que tiene mantener una vinculación permanente con el Gobierno Municipal de Rosarito, donde en control canino el sector Salud coadyuvará para que en la ciudad se realicen los estudios pertinentes en torno a la problemática que representa esta fauna y el mecanismo apropiado para resolverla, así como en brindar asesorías al gobierno local a fin de que se allegue de recursos para emprender tales acciones encaminadas a lograr el Proceso de Certificación libre de Rabia Canina.







El segundo de los proyectos visto con bastante agrado por parte del Presidente Municipal Javier Robles Aguirre obedece a la conformación del Comité de Seguridad Vial.







Mediante esta campaña se pretende disminuir aún más el índice de accidentes que ocurren en la ciudad, donde la ciudad figura con un 2%, por debajo del resto de las municipalidades.



Será con llamados de prevención tendientes a concientizar a los automovilistas de llevar puesto el cinturón de seguridad al igual que para todos los ocupantes del vehículo, dando suma importancia a los menores.







Aunado a esto, el Presidente Municipal rosaritense, Licenciado Javier Robles Aguirre giró instrucciones para que sea la Dirección de Seguridad Pública, Servicios Médicos y jueces calificadores, quienes pongan en marcha el uso del alcoholímetro en bulevares y avenidas, pero sobre todo a las afueras de bares y discotecas.







Con estas acciones, expresó el alcalde Robles Aguirre, el V Ayuntamiento hace saber a los visitantes extranjeros que acuden cada fin de semana a descansar y pasear que Rosarito es una ciudad segura.







En este sentido, agregó el jefe del ejecutivo local, se convocará a las cámaras y diversos organismos a participar de estas tareas tendientes a que Playas de Rosarito figure como uno de los municipios saludables del estado y del País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario