sábado, 23 de julio de 2011

Sector industrial requiere programas educativos de clase mundial

TIJUANA.- Una característica fundamental en la preocupación por el futuro mediato es la búsqueda de sistemas y programas educativos de clase mundial que impacten favorablemente el desarrollo del país.


Consciente de esta necesidad y de que Baja California es un estado con importante presencia industrial, desde hace casi 50 años CETYS Universidad ha integrado en su oferta educativa programas de ingeniería los cuales han ido adaptándose a las tendencias globales que requiere el mercado laboral. Así lo dio a conocer el Mtro. Roberto Salas Corrales, Director de la Escuela de Ingeniería del campus Tijuana.
Salas Corrales informó que las 6 carreras de ingeniería que ofrece la institución en el campus Tijuana son: Industrial, Mecánica, Diseño Gráfico Digital, Mecatrónica, Ciencias Computacionales y Cibernética Electrónica. Éstas brindan a los estudiantes una planta docente altamente capacitada que comparte su conocimiento en el aula, así como a través de asesorías que permiten una atención personalizada. Además, los futuros ingenieros cuentan con modernos laboratorios donde realizan sus prácticas y proyectos como prototipos de aviones y carros, con los que participan en competencias de talla mundial.



Como parte de la internacionalización, el estudiante de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad tiene la oportunidad de participar en algún programa de intercambio gracias a los 55 convenios que dan acceso a más de 90 universidades en todo el mundo. Asimismo CETYS participa en un programa de Doble Grado con universidades extranjeras que permiten obtener dos diplomas al egresar de la carrera.



El directivo agregó que otro de los esfuerzos enfocados a la visión internacional de la ingeniería, es la 2da. Cátedra Distinguida PIMSA 2011, la cual inició actividades el presente mes en Mexicali con la visita del Dr. Dan Shunk, Profesor de Ingeniería Industrial de las Escuelas de Ingeniería Ira A. Fulton de la Universidad Estatal de Arizona (ASU).

De julio a diciembre, el Dr. Shunk realizará diversas actividades, entre las que destacan: la impartición de dos cursos de Posgrado, el desarrollo de seminarios y talleres al profesorado del CETYS, así como a la industria; colaboración en la planeación, diseño y configuración inicial del Centro de Excelencia en Diseño e Innovación y la realización de pláticas para estudiantes de nivel superior; acciones que fortalecen la formación internacional de los alumnos del área ingenieril.



Los estudiantes interesados en cursar una ingeniería en CETYS Universidad, pueden realizar su examen de admisión el 26 de julio en las instalaciones del campus Tijuana. Para mayores informes comunícate al 903-18-00 exts. 122 y 123 o escribe a infocetys@cetys.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario