domingo, 3 de julio de 2011

Trabajando para recuperar espacios públicos

TIJUANA.- Residentes de la colonia Nido de las Águilas asistieron a una jornada de recuperación de espacios públicos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con el Instituto de la Juventud (INJUVEN), en dicha acción los vecinos del lugar vieron plasmado el resultado de sus esfuerzos por mejorar la imagen de su colonia, lo que también contribuirá a mejorar el nivel de seguridad de la zona.


Tal acción positiva en beneficio de la comunidad en general, fue encabezada por el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cap. Jorge Eduardo Montero Álvarez, quien dijó que “para el gobierno del estado sin duda la participación de la población en estas acciones es de suma importancia, así como el apoyo y la coordinación con otras instancias de gobierno y asociaciones civiles, pues ello contribuye a un trabajo integral en materia de seguridad pública”.








Algunas de las actividades que se realizaron en 20 distintos lugares de la colonia Nido de las Águilas son, pintar bardas que encontraban con grafiti, además brigadas de limpieza en la vía pública, estas acciones fueron lideradas por personal de la Dirección de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad de la SSPE, en coordinación representantes u jóvenes del Instituto de la Juventud, así como líderes comunitarios, vecinos de la zona.







Serafín Martínez, líder comunitario, resaltó que “se tiene una estrecha relación con el personal de la SSPE, pues trabajan permanentemente de la mano con el gobierno del estado en acciones positivas a favor de la comunidad bajacaliforniana que contribuyen a la prevención e inhibición de delitos”.







Montero Álvarez mencionó también que “la participación de todos y cada uno de los ciudadanos en los programas de prevención que se han implementado, así como el fomentar buenos valores y trabajar en equipo, son de suma importancia para el Gobierno del Estado encabezado por el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, por lo que escuchó y atendió peticiones de los ciudadanos asistentes a la jornada de recuperación de espacios.







Con estas acciones la SSPE pone de manifiesto su preocupación por trabajar diaria e incansablemente en labores de prevención del delito, esto en coordinación con los ciudadanos bajacalifornianos y otras dependencias de gobierno con el único objetivo de brindar la ciudadanía paz, armonía y tranquilidad en sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario