PLAYAS DE ROSARITO.- El Diputado local de extracción priista Gregorio Barreto, se reunió con los transportistas locales en un foro titulado "Foro de análisis y propuesta del trasnporte público muncipal y metropolitano" realizado por petición del regidor Antonio Serret Rodríguez como parte del compromiso del alcalde Javier Robles Aguirre con este sector.
El mensaje de bienvenida corrió por parte del Alcalde Javier Robles Aguirre, en donde aprovechó la ocasión para refrendar su compromiso con los transportistas y les pidió que externaran todas sus exigencias, que hicieran conocer al diputado su problemática, para que a su vez el haga lo propio y lo lleve al pleno para su discusión.
El alcalde rosaritense Javier Robles Aguirre después de su mensaje dio inicio a los trabajos para después retirarse, ya que estaban por comenzar una sesión de cabildo extraordinaria, por lo que le pidió al regidor Antonio Serret continuara con la reunión y en su representación dejó a cargo al Secretario de Administración y Finanzas, José María Lozano.
El diputado Gregorio Barreto al uso de la voz manifestó que antes de emitir un mensaje o hacer un compromiso, para el lo más importante era el conocer la problemática de los transportistas de Playas de Rosarito, que por favor no omitieran ninguna exigencia, que el estaba ahí para escucharlos, analizar las propuestas y ver por el bien del transporte en Baja California.
Los transportistas que eran alrededor de 50 y entre los que se encontraban los dirigentes del transporte como el Señor Amaro Mata, Miguel Calles, Fernando “el Diablo” Luna y el contador público Germán Morales, que junto con sus compañeros y afiliados expusieron ante los asistentes y el diputado los males que aquejan al transporte rosaritense.
De entre las peticiones realizadas a Gregorio Barreto podemos destacar la de los cobros excesivos por parte del Gobierno del Estado en la revalidación de permisos, así como para la reposición de unidades, también comentaron que existe duplicidad en los cobros e hicieron la sugerencia para que este trámite se realice en el Ayuntamiento, ya que lo consideraron es demasiado burocrático y tardado.
Los transportistas rosaritenses también hicieron la petición de que se tramite una sola licencia, ya que según el tipo de vehículo publico que se maneje es un tipo de licencia diferente, por lo cual se les complica estar cambiando de licencia, otra de las peticiones hechas, fue la derogación de la tenencia para los vehículos del servicio público, ya que esta solo aplica para automóviles particulares.
Gregorio Barreto, diputado y transportista dijo estar consciente de las necesidades de sus compañeros del V municipio y dijo “no me comprometo con lo que no se pueda lograr pero que hablando del transporte es mi fuerte y tengan por seguro que no estarán desprotegidos”.
Continuó “Quiero que todas estas inconformidades y peticiones, me las hagan llegar por escrito, ya que eso me da el poder a mí como diputado para poder llevar sus exigencias a la Cámara y para que los compañeros diputados no digan que todo esto sólo son reclamaciones propias”, expuso Gregorio Barreto.
Para finalizar el regidor rosaritense Antonio Serret, agradeció al diputado su asistencia, así como su respuesta tan rápida a su invitación para que viniera a escuchar las inconformidades de los transportistas de este municipio, dijo que el ya viene trabajando con ellos desde el sectorial del Copladem, pero que si es fundamental que lo apoye desde la Cámara, para poder cumplir con las exigencias de los transportistas y para lograr un mejoramiento en este sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario