viernes, 8 de julio de 2011

Continúan equinoterapias en Rancho Huacatay

PLAYAS DE ROSARITO.- La Señora Karla López de Robles Presidenta del Patronato para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif Rosarito) asistió el día de ayer, de nueva cuenta al Rancho Huacatay, en apoyo a la familia Pérez Castro y voluntarios que realizan sesiones de equinoterapia a niños y adultos con capacidades diferentes sin ningún costo.


Karla López de Robles confirmó su compromiso para apoyar esta noble causa, ya que ella es parte del voluntariado que acude a participar cada mes y se confesó consciente de que la ayuda, nunca es suficiente y que tanto ella como la paramunicipal, están en la plena disposición de coadyuvar en este tipo de actividades.








“Debemos reconocer la iniciativa del padre Jaime Hagan, así como del noble corazón de la familia Pérez Castro, pero también se debe de reconocer la labor de todo el voluntariado que acude a poner su granito de arena, ya sea preparando comida, apoyando en las sesiones o bien en el traslado, además de ver el entusiasmo con el que lo hacen”, expresó la Primera Dama.







“Estoy sorprendida de ver la cantidad de personas que están colaborando con este proyecto y que cada día se suman más”, expresó Karla López de Robles.







El Padre Jaime comentó que tanto el apoyo del Señor Omar Pérez y de su esposa Denisse Castro, sólo así es como pueden realizar este tipo de actividades terapéuticas que tanto bien le hacen a las personas con capacidades diferentes; asimismo agradeció a la Presidenta del patronato Dif por sumarse a apoyar a estos pequeños.







Omar Pérez agradeció la presencia de todos, recalcó que esto no sería posible sin la participación del Padre Hagan que tuvo a bien la idea de realizar estas actividades y resaltó la participación de los señores Héctor Moya y Benjamín Guzmán que son dos voluntarios con gran experiencia en este tipo de terapias y que próximamente se va a dar un curso para certificar a todos los voluntarios.







La Familia Pérez Castro, dijo estar satisfecha tanto por los resultados de las sesiones, como la respuesta y apoyo por parte de la comunidad, ya que cada vez son más las personas que tienen a bien acudir a las terapias para colaborar con lo que está dentro de sus posibilidades y que esto se logra gracias al apoyo de todos, la participación de cada uno de los voluntarios es muy importante para el desarrollo de las equinoterapias.







Al finalizar las sesiones, los presentes, tanto voluntariado como los niños y adultos que acuden a recibir su terapia, disfrutaron de una deliciosa comida patrocinada por la familia Pérez Castro, además de convivir con la Primera Dama, muchos pequeños aprovecharon la ocasión para tomarse la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario