* ES “TITA” FELIX FIGURA DEL KARATE DO BAJACALIFORNIANO
* LLUVIA DE OROS EN KARATE DO
* PLATA PARA PAULINA Y DULCE FÉLIX EN EL KARATE DO
* RESCATA BRONCE EN KUMITE BAJACALIFORNIANA LUCERO MORALES
* ULTIMA OPORTUNIDAD PARA OBTENER EL PODIO* ES “TITA” FELIX FIGURA DEL KARATE DO BAJACALIFORNIANO
HUIXQUILUCAN, Estado de México.— La karateka ensenadense, Dulce “Tita” Félix se convirtió en la figura de la penúltima jornada de actividades en esta disciplina al ganar tres medallas.
Félix obtuvo el oro en combate dentro de la categoría Juvenil Mayor Femenil división de menos de 48 kilos, al igual que el oro en combate por equipos en esta misma categoría.
A estos dos títulos se sumó un subcampeonato en la categoría abierta, en la cual combaten peleadores de diferentes divisiones, fortaleciendo la competitividad entre los participantes.
“Me sentí con muchos nervios al inicio de los combates, pero estoy contenta por que es la primera vez que gano oro”, recordó la porteña, quien entrena en el dojo Shytu Ryu Rodríguez, dirigido por los hermanos Ricardo y Juan Diego Rodríguez.
“Siempre que llegaba a una final terminaba con plata, llevo seis años compitiendo en olimpiada nacional, y es la primera vez que soy campeona no una sino dos veces”, sostuvo la también estudiante de quinto semestre del Cbtis 41 en la “Cenicienta del Pacífico”.
* LLUVIA DE OROS EN KARATE DO
HUIXQUILUCAN, Estado de México.— El karate do tuvo una buena cosecha de metales dorados al ganar cuatro de seis finales en el penúltimo día de competencias.
Junto con el campeonato a cargo de Jaime Anaya en kata juvenil mayor varonil, se sumó el triunfo de Dulce Félix en la juvenil mayor femenil, división de menos de 48 kilogramos al derrotar en kumite (combate) 3-2 a Martha Mancera, del Instituto Politécnico Nacional.
Poco después, Yuniba Ríos, superó a la potosina María Jasso en un intenso combate que terminó empatado a uno, y tuvo que definirse en un segundo round, que concluyó con el triunfo de Yuniba en la división de menos de 53 kilogramos por 2 a 0.
El equipo de kumite o combate de Baja en esta misma categoría le arrebató el oro a Jalisco con una buena demostración de trabajo en equipo a cargo de Dulce “Tita” Félix, la propia Yuniba ríos, al igual que Paulina Ruiz y Lucero Morales.
Con este resultado, Baja California llegaba ya a cinco medallas de oro, sumadas al triunfo de Armando Luque quien obtuvo la primera para el karate al inicio de la competencia y que a la postre fue la 201, que sumada a las cuatro de este fin de semana, dan un total de 205 títulos nacionales.
* PLATA PARA PAULINA Y DULCE FÉLIX EN EL KARATE DO
HUIXQUILUCAN, Estado de México.— En las otras dos finales que se dieron en los tatamis de la Universidad Anáhuac, Dulce Félix obtuvo plata en la categoría abierta, para llegar a tres preseas, al sumarse ésta al oro en su división y el oro por equipos.
“Tita” Félix se enfrentó a la potosina María Jasso, quien se sacó la espina de la derrota ante Yuniba Ríos para ganarle a Félix, por 4-1.
En la final de menos de 59 kilos, Paulina Ruiz perdió en contra de la tapatía Jessica Padilla 11-3 para terminar con el segundo lugar. Sin embargo, Baja California se sacaría la espina en el combate por equipos ante el cuadro jalisciense en la rama femenil.
* RESCATA BRONCE EN KUMITE BAJACALIFORNIANA LUCERO MORALES
HUIXQUILUCAN, Estado de México.— La bajacaliforniana Lucero Morales rescató una medalla de bronce en kumite (combate) individual en la penúltima fecha de karate-do que se desarrolla en la Olimpiada Nacional.
Lucero Saharaly Morales, alcanzó el podio en la división de menos de 59 kilogramos categoría Juvenil Mayor Femenil para sumar el sexto bronce de la delegación peninsular.
Pero también a su medalla de tercer lugar sumó una de oro, ya que integró el equipo de combate por equipos que se impuso a Jalisco en la final de la categoría, al lado de Yuniba Ríos, Dulce Félix y Paulina Ruiz.
En esta misma categoría, pero en las ramas varoniles hubo también un par de bronces, conseguidos por Diego Enrique Rodríguez y Luis Alfonso Reyes, en combate individual dentro de las divisiones de más de 76 y de menos de 68 kilos, respectivamente.
* ULTIMA OPORTUNIDAD PARA OBTENER EL PODIO
METEPEC, Estado de México.— El entrenador de la selección bajacaliforniana de futbol infantil mayor varonil, Miguel Angel Pérez Cruz, aseguró que el equipo tuvo un buen accionar en el principio de la semifinal, pero faltó coraje en el segundo tiempo.
El seleccionador resaltó ante sus muchachos que se jugó con mucho deseo y corazón, pero en el segundo tiempo faltó ese extra que dieron al arranque, cuando dominaron y de hecho soltaron muchos disparos hacia la meta tapatía.
“Lo hicimos bien al inicio, pero después nos faltó volver a plantearnos y a saber por qué era por lo que estábamos jugando”, indicó. “Aunque nuestro objetivo cambia (que era el de ser campeones) mañana tendremos una nueva oportunidad al volver a jugar por el bronce”.
Para los jugadores el encuentro fue de mucho sacrificio, se peleó pero faltó dar ese plus que marcó el pase a la siguiente ronda. “Nunca nos rendimos, pero debimos haber ido por más, al final ellos le echaron más ganas que nosotros y eso marcó la diferencia”, dijo Jorge David Topete.
El jugador del club Chivas Río en Tijuana, estuvo acompañado de su familia para seguir a la selección de la Baja, teniendo a su madre Marlene Gutiérrez, como su mejor porrista.
“Ahora tendremos que ir por el bronce, nos queda una oportunidad más para regresar con una medalla”, agregó el jugador peninsular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario