lunes, 27 de junio de 2011

Impulsar soluciones para problemas del Valle: Fernando Castro Trenti

* El Senador definirá, junto a funcionarios federales, estrategias para restablecer la infraestructura hidroagrícola y la modernización del Valle
* También buscará alternativas para que la SHCP y el IMSS apliquen cargas fiscales justas a los horticultores
Mexicali, B.C.- El Senador, Fernando Castro Trenti, impulsa una agenda junto a funcionarios federales para resolver problemas prioritarios para Mexicali.

A través de mesas de trabajo, el Legislador Bajacaliforniano definirá las rutas a seguir para el restablecimiento de la infraestructura hidroagrícola y la modernización del Valle, y resolver los estragos que esta zona sufrió después del terremoto del 4 de abril de 2010, así como la implementación de mecanismos para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reduzcan la carga fiscal a los horticultores de esta ciudad.

Destacó que el trabajo del Gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, ha sido fundamental para sacar adelante estos temas, pues siempre se ha mostrado dispuesto a la labor en conjunto a favor de los bajacalifornianos.

El Vicecoordinador de la Bancada del PRI, en la Cámara Alta informó que el próximo martes 28 de junio instalará en el Senado una mesa de trabajo en la que participarán la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Comisión Nacional del Agua, con el objetivo de acordar acciones que permitan restablecer la infraestructura y el sistema de drenes y modernizar al



Valle, con lo cual se retornará y se diversificará la producción de dicha zona.

“Trabajemos para que el Valle de Mexicali genere recursos no sólo para el sustento de la ciudad, sino también para que vuelva a ser el granero del país y ello conduzca al crecimiento de la economía de la región” subrayó Castro Trenti.

Por otro lado, el Senador trabajará en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad para resolver el problema de contaminación de la Geotérmica de Cerro Prieto.

“En este caso no estamos buscando culpables, sino soluciones, por lo que se harán revisiones conjuntas que nos permitan observar los daños que ha sufrido este sector, derivado del uso que le ha dado la CFE, y construir una solución que garantice el bienestar de los pobladores de esta zona” señaló el Legislador Federal.

Precisó que en la mesa de trabajo participaran, una comitiva de los afectados, el Senador Alcibíades García Lizardi; un representante del Senador Jaime Díaz Ochoa; los diputados estatales José Máximo García López y Alfonso Garzón Zataraín; de autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Presidente Municipal de Mexicali, Francisco Pérez Tejada.



Castro Trenti también respaldará a los horticultores mexicalenses, pues gestionará ante el IMSS y la SHCP que modifiquen los criterios tributarios que aplican sobre los trabajadores eventuales y los trabajadores permanentes de dicho sector productivo, pues las cargas fiscales vigentes han afectado a estos emprendedores.

“Esta agenda la desempeño con mucho gusto, pues además de ser mi trabajo, representa la oportunidad de impulsar un cambio total para Baja California, una nueva forma de hacer política que detone a la entidad y genere mayores oportunidades de desarrollo para sus habitantes” concluyó Fernando Castro Trenti.

-------------------------------------------------------------------------------------



Anuncia FCT arranque de pavimentación de la Ruta del Vino



El Senador gestionó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la conclusión de la vialidad turístico-comercial



Detonará el potencial económico de la industria vitivinícola de Ensenada



Ensenada, B.C.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico y económico del Municipio de Ensenada, el Senador Fernando Castro Trenti gestionó, ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la pavimentación de más de 8 kilómetros de la Ruta del Vino.



El Vicecoordinador de la Bancada del PRI, en la Cámara Alta, detalló que con la realización de estas obras se concluirá la vialidad, lo que potenciará a la industria vitivinícola de Baja California.



Asimismo destacó la disposición del titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome y del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, para sacar adelante a esta importante vialidad, misma que redundará en mayores oportunidades de crecimiento para los ensenadenses.



Castro Trenti precisó que ya se licitó la pavimentación del tramo ubicado en el kilómetro 91.8 de la carretera Tecate-Ensenada, en la zona conocida como las Lomas, kilómetro 15.2, camino Francisco Zarco El Porvenir- El Tigre, el cual consta de una longitud de 4.13 kilómetros.



Agregó que la fecha de convocatoria fue del 20 de mayo, y la fecha del fallo fue el 15 de junio; el costo será de 7.46 millones de pesos y la conclusión de las obras será el 30 de octubre de 2011.



Por otro lado, explicó que también se cubrirá el camino ubicado en el 94.8 de la carretera Tecate-Ensenada, en la zona conocida como San Antonio de las Minas, en el kilómetro 17.0 del camino Francisco Zarco-El Porvenir-El Tigre, cuya longitud es de 4.0 kilómetros.



“Con la realización de estas obras se cubrirá una de las rutas turístico-comerciales más importantes del país; con ello también se dará un importante apoyo a los productores vitivinícolas de la entidad, potenciando con ello la economía de la región, propiciando mejores condiciones de vida para los ensenadenses” concluyó Fernando Castro Trenti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario