lunes, 21 de marzo de 2011

Recomiendan verificar padrón de empresas de seguridad privada

TIJUANA.- Con el firme objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad personal y de su empresa en la contratación de servicios de seguridad privada, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), recomienda a todas aquellas personas interesadas en contratar dicho servicio, a consultar el padrón de empresas debidamente reguladas en la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP).
La DSSP es dependiente de la SSPE, y se encarga de regular a las personas físicas o morales que presten o pretendan prestar el servicio de seguridad privada en cualquier modalidad, esto dentro de la circunscripción territorial de Baja California.







También en la DSSP se verifican los datos personales de los aspirantes a guardias de seguridad, a fin de conocer si cuentan con algún antecedente penal en Baja California o a nivel nacional.







Las principales modalidades de servicios de seguridad privada que se prestan en el estado son: protección y vigilancia de lugares establecidos, seguridad electrónica, traslado y custodia de bienes o valores, vigilancia interna, seguridad por medio de canes, traslado y protección de personas, investigación privada, servicios de blindaje de vehículos, y las demás actividades que por su naturaleza se encuentren relacionadas directa o indirectamente con las funciones de seguridad privada.







Actualmente hay en Baja California 162 empresas de seguridad privada que prestan legalmente el servicio en las distintas modalidades, de las cuales 88 se encuentran en Tijuana, 53 en Mexicali, 14 en Ensenada, 5 son de Playas de Rosarito, y 2 más en Tecate.







Cesar Díaz López, Director de Servicios de Seguridad Privada, hace un llamado a las empresas que ofrecen el servicio y que no se encuentran debidamente registradas, a regular su situación legal para evitar ser clausuradas y multadas.







Díaz López también exhorta a las personas que conocen de la operación de una empresa de seguridad privada que no se encuentre legalmente establecida, a denunciarla en las oficinas de la DSSP o bien por teléfono.







Para consultar las empresas registradas legalmente en la DSSP, o bien para conocer los requisitos para regular una empresa, usted puede ingresar a la página de internet www.seguridadbc.gob.mx, o bien los interesados acudir a las instalaciones de la SSPE, en Tijuana en Leona Vicario 1578-5 en la Zona Río, o llamar al teléfono (664) 200 29 12; en Mexicali en Avenida De Los Héroes esquina con calle Libertad s/n en el Centro Cívico, teléfono (686) 837 39 84.

No hay comentarios:

Publicar un comentario