MEXICALI.- El agente del Ministerio Público de la Federación en Baja California consignó ante el Juzgado Primero de Distrito en el estado e ingresó al Penal de Mexicali a Jesús Lindbergh Gómez García y Juan Gabriel Zurita Aguilar, presuntos responsables de los delitos de contra la salud y uso ilícito de instalaciones destinadas al tránsito aéreo.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) adscritos a la Unidad de Operaciones de la Base de Intercepción Aérea de Mexicali, en atención al llamado del Centro de Mando de dicha unidad avistaron la aeronave tipo Cessna a través del radar y el sistema satelital e implementaron un operativo logrando asegurarla cuando aterrizaba sobre un terreno plano acondicionado como pista de aterrizaje clandestina.
En el lugar, los agentes federales detuvieron a Gómez García y a Zurita Aguilar, quienes transportaban 84 paquetes que contenían 434 kilos 610 gramos de marihuana y 12 paquetes con 13 kilos 36 gramos de cocaína.
Derivado de la averiguación previa AP/PGR/BC/SF/37/11, el Representante Social de la Federación aportó elementos de prueba ante el Juez para comprobar la presunta responsabilidad de los inculpados en la comisión de los delitos referidos.
Hechos como éste, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones contra las organizaciones delictivas, atendiendo al justo reclamo de asegurar la tranquilidad de la sociedad
No hay comentarios:
Publicar un comentario