lunes, 7 de febrero de 2011

Se realiza el Parlamento Infantil 2011

TIJUANA.- Fue en la escuela primaria Centro Integral ¨Francisco Villa¨, de la zona escolar 056 del municipio de Tijuana, donde se realizó con gran convocatoria el ¨Parlamento Infantil 2011¨, y donde estuvo presente la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California.

Ante autoridades, maestros, directivos, y padres de familia 18 niños y niñas, preseleccionados en oratoria en sus respectivas escuelas primarias de Tijuana, desarrollaron y expusieron con gran destreza y desenvoltura el tema de ¨Los derechos de los niños¨.




La actividad sirvió para seleccionar a 3 de los 18 niños participantes, la niña Jael Cruzalta Sánchez de la Escuela Primaria 16 de Septiembre de 1810, resulto ganadora y los niños Mishelli Vanesa Beltrán Peinado de la Escuela División del Norte y Juan Pablo Audelo Rosales de la Escuela Antonio Amaya Estrada quedaron como suplentes.



El siguiente paso para la niña ganadora será competir en representación de la zona escolar 056, con las 50 zonas restantes del este municipio, para después seleccionar solo a 8 de los 50 niños y niñas de Tijuana, para luego, estos 8 seleccionados viajaran al Congreso del Estado de Baja California a reunirse con 32 seleccionados más de todo el estado, para ser legisladores por un día.



En el evento estuvieron presentes: el Procurador de los Derechos Humanos Heriberto García García, el Delegado de la Presa Jorge Tsutsumí, el Prof. Roberto Medina en representación del Regidor Enrique Parra, quien preside la Comisión de Educación ante el Gobierno Municipal, y el Supervisor Escolar Prof. Luis Manuel Córdova, fueron recibido por el Prof. Luis Carlos Beltrán quien coordino este evento.











¨Es muy motivante presenciar actividades como esta, porque fomentan la formación cívica, los valores y la ética desde temprana edad, esto le abona a formar criterios bien definidos en los niños, además de impulsarlos a esforzarse más, desenvolverse y participar en una sana competencia¨ añadió el Procurador Heriberto García García.



Dentro del Programa ¨Tus Hijos a través de otros ojos¨, que esta desarrollando la Procuraduría de los Derechos Humanos para evitar la victimización de pornografía infantil por Internet, el siguiente paso será dar conferencias informativas masivas a Padres de Familia, para finalizar García García, anuncio que la primera etapa se realizará en el ¨Centro Integral Francisco Villa¨, institución donde se llevo a cabo este parlamento infantil 2011.

1 comentario:

  1. hola yo aparesco en esas fotos jejeje me llamo brisa y tengo 11 años

    ResponderEliminar