viernes, 28 de enero de 2011

Javier Robles y Sedesol entregan apoyos del programa Oportunidades

PLAYAS DE ROSARITO.- El alcalde de Rosarito, Javier Robles Aguirre y autoridades de la Sedesol entregaron esta mañana en el auditorio Rufo Appel, apoyos económicos del Programa Oportunidades a 1,712 madres solteras y anunció que el gobierno municipal destinará una oficina para que continúen los esfuerzos de este programa en beneficio de al comunidad vulnerable.
El presidente Municipal agradeció a la Licenciada Rosana Suárez, coordinadora en Baja California del programa Oportunidades en Baja California por apoyar a la comunidad de Playas de Rosarito.

“Nosotros como ayuntamiento somos el enlace en todo momento entre ustedes la comunidad y alguna autoridad, en este caso con la Secretaría de Desarrollo Social federal con el programa Oportunidades que ha estado creciendo”, dijo el munícipe.

Recordó que hace tres años se empezó con un padrón de 450 familias beneficiadas, al día de hoy el padrón se ha triplicado y son más de 1700 familias quienes reciben este apoyo en becas de oportunidades por un monto superior a los 11 millones pesos.

Cada familia recibe entre 1,500 y 2,000 pesos cada bimestre, el requisito para seguir teniendo este beneficio es que la familia acuda a pláticas de salud y que el joven siga estudiando.

Los beneficiados en este caso son 1,112 familias que corresponden al área rural de las delegaciones Plan Libertador y Primo Tapia, mientras que en la zona urbana de Rosarito la cifra de beneficiados suman 600 familias que comprenden desde la colonia Aztlán hasta la colonia Ejido Mazatlán.

El Presidente Municipal ejemplificó que si un niño recibe este beneficio en sexto de primaria, puede llegar hasta la preparatoria recibiendo la beca, ya que el apoyo dura cinco años.

Durante su discurso a las familias rosaritenses que recibieron el apoyo, el alcalde Robles Aguirre también anunció que colaborará con las autoridades de la Sedesol al destinar un espacio a la coordinación del programa Oportunidades “para que puedan trabajar aquí mismo en el municipio y así coordinarnos mejor”.

Lo anterior, abundó, dada la necesidad que existe, “queremos incrementar el padrón de beneficiarios y seguir trabajando conjuntamente con la coordinación en Baja California del programa federal Oportunidades”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario