TIJUANA.- El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó personalmente sobre el nuevo decreto de condonación de adeudo de agua a los usuarios que acudieron a las Oficinas Centrales a realizar algún trámite.
“Estamos atendiendo la instrucción del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán de acercarnos a la gente con este nuevo decreto histórico que permite al organismo apoyar a miles de familias que tienen rezagos en su cuenta por la difícil situación económica”, explicó el Director General de CESPT.
Con este decreto cuentas que tienen un rezago en sus consumos de hace varios años podrán verse beneficiados con descuentos que van desde el 20 hasta el 80 % dependiendo del tiempo que tengan.
El ingeniero Durán Cabrera resaltó que se trata de un decreto sin precedente, debido a que los que emite el Gobernador cada año condonan los recargos, pero con este además también se realizan descuentos en el consumo.
Cabe destacar que al adherirse a este decreto los usuarios deben comprometerse a mantenerse al corriente con sus pagos los 12 meses siguientes o de lo contrario la deuda original se le volverá a cobrar.
Dentro de este decreto se establece que en pagos de contado en una sola exhibición antes del 28 de febrero los descuentos quedan como siguen: 80 % en adeudos de 5 años o más; 60 % en los adeudos mayores de 4 años, pero menores a cinco; 40 % en los adeudos mayores a 3 años, pero menores a 4 y 20 % en los adeudos no mayores a 3 años.
En lo que se refiera a pago en plazos los descuentos, previa autorización quedan de la manera siguiente: 60 % de descuento en los adeudos de 5 años o más; 40 % en los adeudos mayores a 4 años y menores a cinco; 20 % en los adeudos mayores a 3 años pero menores a cuatro y 15 % en los adeudos menores a 3 años.
Otra de las estrategias para facilitar este trámite a los usuarios es la instalación de un módulo especial de atención ubicado en el estacionamiento de las oficinas centrales.
Asimismo, el Titular de la paraestatal instruyó a los empleados para que se acerquen a los ciudadanos en las diferentes oficinas de atención al público para informarles sobre este beneficio con el cual pueden ponerse al corriente y participar en los sorteos de una casa y un automóvil, los cuales son exclusivos para usuarios cumplidos.
De igual manera aprovechó para recordar los descuentos vigentes para quiénes se encuentran al corriente en sus recibos como los pagos adelantados de las facturas anual y semestral donde hay descuentos de hasta el 12 % y el 15 % en el cuarto mes después de pagar puntualmente tres meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario