jueves, 27 de enero de 2011

Ayuntamiento de Rosarito confirma apoyo a patronato Dare

PLAYAS DE ROSARITO.- El presidente municipal de Playas de Rosarito, Javier Robles Aguirre refrendó su compromiso con el presidente del patronato DARE para fortalecer en conjunto los programas de prevención del delito a través de la Dirección de Policía Municipal.
El Contador Público Víctor Padilla presidente del patronato DARE en la ciudad presentó esta mañana al alcalde el programa de trabajo para este 2011 y algunas peticiones que permitirán darle fuerza a las acciones emprendidas por este patronato en materia de prevención de las adiciones sobre todo en los planteles escolares de nivel básico.

Una de las solicitudes planteadas al presidente municipal es la necesidad de contar con 12 agentes de la policía municipal para que reciban la capacitación por especialistas del DARE y se puedan sumar a las tareas preventivas, ya que actualmente se cuenta solo con nueve elementos.

Asimismo se pidió al munícipe que la permanencia de los oficiales dentro del programa se extienda a cuatro años lo que daría una adecuada continuidad a los programas que se llevan a las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, expuso Víctor Padilla.

“Nuestra intención es cubrir al cien por ciento las escuelas a nivel preescolar, primaria y secundaria con los programas que ya tenemos establecidos, de ahí la importancia de contar con más oficiales para que nos apoyen en esta tarea”, sostuvo el presidente del patronato DARE en Rosarito.

Otro de los objetivos planteados al alcalde Javier Robles Aguirre es la posibilidad de crear un centro de atención para DARE donde psicólogos puedan brindar una atención personalizada y de calidad a los niños y adolescentes.

La respuesta del Ayuntamiento de esta ciudad por instrucciones del presidente municipal es dotar de un espacio en las instalaciones de la Dirección de Policía Municipal para el personal de DARE para trabajar en completa coordinación con los oficiales integrados a este programa de prevención del delito y de las adicciones.

Existe la intención de reactivar el Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA) para lo cual se pidió al alcalde de su participación para designar por medio del gobierno municipal al presidente y secretario técnico del COMCA y coordinar las acciones a desarrollar por parte de este comité.

El presidente municipal Javier Robles Aguirre felicitó a quienes forman parte del patronato DARE por la labor altruista que están desarrollando en beneficio de los niños y adolescentes en materia de prevención de las adicciones.

Por tal motivo, el alcalde afirmó que el gobierno municipal contribuirá con apoyo económico para que se puedan seguir llevando a cabo estos talleres, pláticas y programas del patronato a los cientos de estudiantes rosaritenses.

Se contará también con la participación de Antonio Ruiz Cuevas, director de la Oficina de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO) para ser en enlace entre DARE y ex policías norteamericanos que residen en Playas de Rosarito a fin de que se integren a los trabajos que se hacen por DARE, ya que hay muchos ex oficiales que quieren sumarse a esta ayuda.

Con posterioridad se formalizará un convenio de colaboración entre el gobierno municipal y DARE con duración a tres años para el fortalecimiento de los programas de seguridad pública propiamente en prevención de las adicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario