PLAYAS DE ROSARITO.- Con la finalidad de seguir afiliando a la población que carece de seguridad social médica (IMSS, Issste o Issstecali), el Régimen de Protección Social en Salud (Repss) de Baja California, realizó una jornada de entrega de pólizas del Seguro Popular, en el parque Abelardo L. Rodríguez, del municipio de Playas de Rosarito.
La directora General del Repss, Mirna Rincón Vargas informó que en esta ocasión fueron beneficiadas 400 personas, quienes a partir de este mes y durante tres años, podrán recibir sin costo, consultas médicas, medicamentos, cirugías y hospitalización.
Explicó que el Seguro Popular cubre 274 padecimientos que se encuentran incluidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes), y que está dirigido a toda la población de Baja California que no esté afiliado a ninguna Institución Pública de Salud, desde amas de casa, comerciantes, estudiantes, deportistas, taxistas, músicos, profesionistas, entre otros.
“El Seguro Popular también ha sido diseñado para la gente que trabaja por su cuenta y que tiene el derecho de recibir atención médica de calidad y calidez, sin importar su condición social y económica” agregó.
Rincón Vargas exhortó a la ciudadanía que aún no cuenta con su póliza del Seguro Popular a que se acerquen a los 21 módulos de Afiliación que atienden de manera permanente, o a que acudan a las jornadas de Afiliación o Reafiliación que se realizan semanalmente en las colonias de los cinco municipios del Estado.
La directora General del Repss, les solicitó a los nuevos beneficiarios del Seguro Popular a que acudan a realizarse estudios médicos preventivos a los Centros de Salud más cercanos a sus domicilios, como detección de diabetes e hipertensión, y que ante cualquier síntoma de algún padecimiento acudan de inmediato al médico.
“Cualquier duda o aclaración sobre los servicios que puedan recibir al ser beneficiarios del Seguro Popular se pueden comunicar a la Línea de Información Oficial, 01 800 025 11 11”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario