CHIHUAHUA.- Un grupo de entre 20 y 25 sicarios ingresó anoche a un centro de rehabilitación contra adicciones en esta ciudad y ultimó a 19 internos, además de herir a otros cuatro, reportó el director del Cuerpo de Inteligencia Policial (Cipol), Saúl Hernández.
Las autoridades detallaron que los hechos se registraron cerca de las 23:00 horas de ayer en el centro de rehabilitación denominado 'Fe y vida', ubicado en las inmediaciones de las calles Tarahumara y Belisario Domínguez, en la colonia Villanueva, al norte de esta capital.
De acuerdo con testigos presenciales, los sujetos llegaron encapuchados portando rifles AK-47 al centro de rehabilitación e ingresaron haciéndose pasar por policías federales. Sacaron a 23 personas para después formarlas y dispararles.
Los cuatro heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la ciudad resguardados bajo un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por agentes federales, estatales y municipales.
Fuentes extraoficiales confirmaron que en el lugar se encontraron cuatro cartulinas con el siguiente mensaje:
"Gente valiente, noble, no se dejen engañar por nadie. Murieron por que lo merecían, por sus acciones... esto es lo que le pasa a los cerdos, ratas, asesinos, secuestradores, violadores. Pobres pendejos, cualquiera los engaña".
La colonia donde sucedió la masacre es de clase media baja, conflictiva y con alto índice de pandillerismo.
Según la Procuraduría de Justicia del estado este es el hecho más sangriento de que se tenga registro en la capital del estado.
En el lugar se han contabilizado 184 cartuchos percutidfos calibre R-15 y 22 calibre .308.
Las autoridades están tratando de investigar el entorno social al que pertenecían los ejecutados
No hay comentarios:
Publicar un comentario