MEXICALI.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de desastre natural para Mexicali y Tecate, Baja California, con la cual las autoridades municipales podrán acceder a recursos del Fonden para atender los daños sufridos por el sismo.
Durante la instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el gobierno local solicitó a la dependencia acceder a los recursos a través de la figura denominada "Apoyos Parciales Inmediatos".
Ello, especificó, para ejecutar de manera inmediata las acciones, trabajos, obras prioritarias y urgentes, para solventar la situación crítica derivada del sismo que sacudió esa entidad el domingo pasado, como son el restablecimiento de las comunicaciones, los servicios básicos y la limpieza inmediata.
Además, la remoción de escombros y "todo aquello que coadyuve a la normalización de la actividad de la zona afectada, así como para evitar mayores daños y proteger a la población", destacó la dependencia en un comunicado.
Indicó que durante la instalación del comité estuvieron presentes funcionarios federales y estatales responsables de los sectores afectados, como vivienda, urbano, carretero, hidráulico, hidroagrícola, educativo y de salud.
La Segob precisó que los miembros de dicho comité tendrán como función evaluar los daños ocasionados en la infraestructura y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario