* Exhorta Diputado Federal a que se les investigue por vínculos y protección con la delincuencia organizada
* La ASE tiene aterrorizada a la población civil del Estado de México y Peña Nieto no hace nada
CIUDAD DE MEXICO.- Que se investigue para corroborar si hay vínculos de miembros de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) del Estado de México con la delincuencia organizada.
Es el exhorto que hace el Diputado Federal del PAN, Oscar Martín Arce Paniagua, al Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y a la Procuraduría General de Justicia dicha entidad.
El legislador Federal, reiteró su posicionamiento tras solicitar se implementen de manera urgente procedimientos de control y confiabilidad de esa corporación policiaca.
“La inseguridad pública es uno de los males que sufrimos los mexicanos, ya que nos aleja del proyecto de nación que buscamos y debemos decir que la delincuencia que nos agobia es doblemente grave cuando esta es cometida por un servidor público”, expuso Oscar Arce.
En el caso que nos ocupa –dijo- la opinión publica a documentado ampliamente diversas irregularidades en la Agencia de Seguridad Estatal que depende del Gobierno del Estado de México y las cada vez más sospechosa colusión con delincuentes.
A la ASE se le vincula con la delincuencia organizada, ya sea por el hecho de que alguno de sus miembros participan directamente, o bien, por omisión al dejar hacer, e inclusive proteger a cierto grupo de delincuentes.
“Debemos señalar que al menos quienes son vecinos o aquellos que transitan por las vialidades del Estado de México temen caer en sus manos porque una infracción de transito puede dar pie a estar frente a un posible secuestrador, homicida o narcotraficante que opera en grupo y al amparo de una insignia oficial”, resaltó Arce Paniagua.
El área de afluencia de la Agencia de Seguridad Estatal, no solo se circunscribe al Estado de México, tiene influjo también en los estados circunvecinos: Morelos, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala, Michoacán y el Distrito Federal.
Oscar Arce, asentó en su exhorto que en los casos más graves, se debe advertir que su servicio público es solo el pretexto para el asalto, extorsión, robo, secuestro, venta de drogas, así como para brindar servicios de escolta y cuidado a las actividades del crimen organizado.
Asimismo reveló que se les investigue severamente para detectar si se encargan de brindar servicios de información a las bandas delictivas respecto de las actividades que se realizan en el ámbito o zonas donde realizan su patrullaje y vigilancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario