viernes, 31 de diciembre de 2010

Y en los Deportes

* Bebé Cota desea subir al podium en los Panamericanos
* Uniformarán a selección mexicana de voleibol previo a concentración en República Dominicana
* Excelente año para el atletismo de BC
* Proyecto del Salón de la Fama será analizado por Municipio
* Bebé Cota desea subir al podium en los Panamericanos
TIJUANA.- El atleta bajacaliforniano Mario “Bebé” Cota desea tener un año 2011 tan bueno o mejor que el que está por terminar, siendo su máximo anhelo poder subir al podio de los ganadores en los Juegos Panamericanos vistiendo los colores de la selección mexicana.
Concentrado desde hace varios días en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, junto con el resto de las selección estatal de atletismo, el joven oriundo de Mexicali hizo un balance de lo que fue su paso por los diferentes escenarios donde tuvo actividad.
“Creo que el 2010 fue muy bueno para mí, obtuve logros importantes para mi estado pero también para México, como el bronce Centroamericano, lo que me dejó una gran experiencia y enriqueció mi perspectiva para lo que viene”, apuntó.
El 2010 dejó tranquilo en cuanto a lesiones a este joven atleta que lleva una trayectoria ascendente: “el año que termina me deja muchas satisfacciones, afortunadamente no tuve problemas de lesiones, o percances que me impidieran trabajar en los campamentos”.
Destacó entre sus logros los dos récords nacionales conseguidos en La Paz, Baja California Sur donde estableció la nueva marca en 57.89, y la otra fue en Miramar, Florida, Estados Unidos, también en lanzamiento de disco con 58.01, dentro de la primera fuerza.
Ya está a la vuelta de la esquina el 2011 y Mario Cota tiene sus objetivos bien claros: “espero dar muy buenos registros para mantenerme en la selección mexicana, para eso vienen dos mundiales invitacionales y por supuesto la meta está puesta en los Panamericanos en Guadalajara”.
Consideró un punto a favor que la máxima justa continental se lleve a cabo en nuestro país para buscar junto con la delegación azteca la mejor actuación de la historia: “tendremos el calor de la gente tapatía y de todo México”.



* Uniformarán a selección mexicana de voleibol previo a concentración en República Dominicana
TIJUANA, Baja California.— La selección femenil mexicana de voleibol Sub-18 recibirá este viernes de manera simbólica los uniformes nacionales de cara al inicio de su base de entrenamientos en el extranjero.
El equipo que se encuentra concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, iniciará el año con un campamento de preparación en República Dominicana, al que partirá este fin de semana.
Para ello, autoridades de la Federación Mexicana de Voleibol y del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, encabezarán el acto protocolario programado para las 12:00 del medio día en el Gimnasio de Usos Múltiples.
El equipo mexicano de voleibol femenil iniciará una concentración en tierras dominicanas de cara a sus compromisos en 2011. Este entrenamiento también servirá para las seleccionadas estatales que han sido convocadas con el tricolor, ya que por ahora también se desarrollan las concentraciones en casa rumbo a la Olimpiada Nacional.
El trabajo en República Dominicana será vital para las jugadoras nacionales, ya que en dicha nación caribeña se goza de un alto nivel de competencia al considerar que las dominicanas son las subcampeonas mundiales juveniles, además de que han conquistado en varias ocasiones la Copa Panamericana de Voleibol y diferentes campeonatos internacionales dentro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca).



* Excelente año para el atletismo de BC
TIJUANA.- Gerardo Medina Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, consideró al 2010 como un buen año para sus muchachos ya que varios de ellos fueron convocados a la selección mexicana de primera fuerza, se consolidaron en la región como una potencia y superaron a Jalisco en cuanto a medallas conseguidas en la Olimpiada Nacional.
Optimista como es siempre, el mandamás de los atletas de la entidad, ponderó la buena actitud de los jóvenes del estado por subir su nivel de competencia, cosa que demostraron en prácticamente todos los eventos a los que asistieron con la representación del INDE al mando del M.C. Saúl Castro Verdugo, “sin esa clase de apoyos no hubiera sido posible lograrlo”.
El año que ya termina le dejó muy buen sabor de boca, “fue muy bueno para nosotros en lo deportivos, obtuvimos el tercer lugar por medallas en la Olimpiada Nacional ganándole incluso al propio Jalisco que fue sede del evento”.
“Logramos meter a tres de nuestros muchachos en la selección mayor de México: Mario Cota, Salvador Gómez y Miguel Hernández, contamos con un juez nacional con Carlos Juvera y un entrenador en la selección sub 23, Manuel López, además en lo personal fui nombrado delegado”.
Luego de participar en la práctica de este jueves con la selección del estado que se prepara en el CAR de Baja California, Gerardo Medina, recordó que el famoso “Bebé” Cota puso muy en alto el nombre de la entidad, lo mismo hicieron Chavita, Isais Peña y Luisa Calderón que obtuvieron plata en el nacional de primera fuerza.
Los planes son muy ambiciosos en el 2011, “esperamos por lo menos superar el tercer lugar que obtuvimos en la Olimpiada Nacional, meter por lo menos a dos muchachos más a la selección mexicana, y asistir al mundial sub 18 donde dos elementos de bajacalifornianos pudieran representarnos en Paris, Francia, sede del evento”.
La Asociación trabajará más en la promoción, y mantendrá la buena relación que hasta ahora ha mantenido con los directores de los institutos del deporte, siendo Tecate una asignatura que tiene pendiente.
Ratificó al CAR como la sede de la etapa estatal de atletismo que se llevará a cabo del 13 al 16 de enero, por cierto el próximo lunes tiene la inscripción de los atletas.
Calcula que Tijuana tomará parte con 200 elementos, lo mismo que Mexicali, Ensenada llegará con aproximadamente 180, Rosarito con 45 y Tecate con apenas 4, para un total de 629 atletas de pista y campo.
El regional de Olimpiada Nacional está programado del 9 al 12 de marzo en Los Mochis, Sinaloa, en las dos últimas ediciones ha sido el campeón por encima de sus rivales naturales de la zona.


* Proyecto del Salón de la Fama será analizado por Municipio
TIJUANA.- El ambicioso proyecto de ampliación del Salón dela Fama del Deporte de Tijuana será analizado por las autoridades municipales, que podrían ejecutar la obra, en caso de que sea viable.
Según palabras del arquitecto David Navarro Herrera, secretario de Desarrollo Urbano los inmortales tendrán el apoyo del gobierno municipal.
¨Definitivamente aquí es lo de toda la vida, la cuestión de los recursos, les hice un ofrecimiento de carácter personal, que por instrucciones del presidente con muchísimo gusto nosotros podríamos apoyarlos ahorita para dar seguimiento al paso siguiente, que es el proyecto ejecutivo sin ningún costo¨, comentó.
Indicó que todo esto los llevará a tener las licencias correspondientes y cubriendo con las especificaciones técnicas, para que después los inmortales puedan hacer la debida promoción del proyecto.
¨Es un paso chiquito, nosotros estamos participando como gobierno, por instrucciones del presidente Carlos Bustamante a darles el siguiente paso que es: ofrecerles el proyecto ejecutivo completo¨, dijo.
Manifestó que eso es el último paso para iniciar las obras a la brevedad posible, después se vería como se coordinaría los trabajos con los diversos sectores de la sociedad, que estarían participando.
Navarro Herrera manifestó sentirse orgulloso de que a su profesión se le pueda dar un enfoque hacía el área deportiva y que se destaque lo que se tiene en Tijuana, con el reconocimiento a aquellos deportistas que están olvidados.
Consideró que el proyecto del Salón de la Fama dejará grandes beneficios, pues los deportistas se motivarían, se generaría una mejor integración familiar.
¨Los felicito por el esfuerzo, me doy cuenta que año tras año han mantenido su misión por un cuarto de siglo, ojalá que esto se pueda concretar¨, expresó.
El funcionario agradeció a los integrantes del Salón de la Fama, por lo que han hecho por la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario