PLAYAS DE ROSARITO.- Maquinaria pesada y brigadas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) comenzaron ya con la reparación del drenaje pluvial del municipio, ubicado en el kilómetro 20 +500 esquina con el bulevar Sharp, el cual sufrió daños debido a las recientes precipitaciones pluviales.
El Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre y el ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de CESPT encabezaron un recorrido de supervisión por la zona afectada por las lluvias, luego de sostener una reunión donde se acordó trabajar coordinadamente, además de establecer mesas de trabajo específicas para esta contingencia.
Precisamente las labores en esta tubería que es parte de la red pluvial del municipio de Rosarito fue una de las peticiones del Presidente Municipal, por lo que el ingeniero Durán Cabrera instruyó a las cuadrillas para iniciaran de inmediato con los trabajos y evitar mayores contratiempos.
En su momento, el titular de la CESPT, instruyó por su parte instruyó el apoyo de dos retroexcavadoras, dos brigadas y un camión de volteo comenzaron a colocar 100 metros lineales de una barrera de protección a base de costales de arena para canalizar el agua de la lluvia, además de que procederán instalar alrededor de 20 metros lineales de tubería de PVC de 24 pulgadas del drenaje pluvial.
Cabe destacar que al momento el sistema hidráulico de Rosarito opera de manera normal, sin embargo se hizo el compromiso de apoyar con maquinaria y personal a las autoridades municipales durante las lluvias.
Posteriormente, el alcalde Robles Aguirre, visitó junto con varios de sus colaboradores más cercanos las zonas afectadas por el meteoro, como fueron el Cañón Cordero, Los Ramos, Constitución Parte Alta, para luego visitar a las familias que debieron ser albergadas en el refugio temporal como fue el Gimnasio de la Unidad Deportiva Reforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario