miércoles, 1 de diciembre de 2010

Prófugo es arrestado en posesión de un arma de fuego y droga

TIJUANA.- Con un arma de fuego, 754 dosis de “ice”, y dinero producto de la venta de droga, fue capturado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) un individuo que además contaba con una orden de aprehensión por robo con violencia.
Fue sobre la calle Ruta Hidalgo de la colonia Mariano Matamoros, en donde agentes de la PEP le marcaron el alto a un vehículo Nissan Sentra de color verde que circulaba a exceso de velocidad.



Una vez detenido el vehículo descendió el conductor quien se identificó como Víctor Hugo Rucobo Talamantes, de 30 años de edad.



Al efectuarle una revisión precautoria a Rucobo Talamantes, le fue encontrada en una bolsa de su pantalón un arma de fuego tipo escuadra calibre .380 milímetros, abastecida con 4 cartuchos útiles.



Mientras que debajo del asiento del conductor, los oficiales localizaron una bolsa negra con 754 envoltorios de plástico en su interior, los cuales contenían un polvo blanco, al parecer droga sintética de la llamada “ice”, además de 2 mil 490 pesos que posiblemente son producto de la venta de droga.



También los estatales preventivos verificaron a través del centro de Control, Comando, Comunicación, y Cómputo (C4), los datos personales de Rucobo Talamantes, quien resultó contar con una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia desde el pasado 13 de agosto por el juzgado tercero de lo penal.



Rucobo Talamantes fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) refrenda el compromiso de combatir diaria y frontalmente a la delincuencia organizada y común; también exhorta a la sociedad a denunciar anónimamente al número 089, cualquier hecho que consideren ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario