TIJUANA.-La Secretaría de Seguridad Pública Municipal anuncia que a partir de mañana se pondrá en marcha el operativo decembrino 2010, que concluirá el 9 de enero próximo.
Serán 500 agentes destinados exclusivamente a la vigilancia de áreas comerciales y bancarias, sobre todo las de más concurrencia como en Zona Centro, Zona Río y Macroplaza.
Los oficiales comisionados a estas labores harán operativos en unidades patrulla y pie tierra, en total coordinación vía frecuencia de radio para en caso de presentarse algún incidente estar alertas.
Esta temporada es de gran derrama económica por los pagos de aguinaldos y compras navideñas, por lo que será estricta la labor de la Policía Municipal al detectar a cualquier sospechoso que no justifique su presencia en un área de este tipo.
También es necesario emitir las siguientes recomendaciones a la ciudadanía:
1.-Por ningún motivo dejar a niños adentro de los autos o solos en comercios. Hay que alertarlos previamente de que en caso de que se extravíen no se muevan del lugar hasta que regrese por él el familiar que lo acompañe, y por ningún motivo hacerle caso a extraños para que los lleve a otra parte.
2.-No acudir de manera individual a depositar o retirar dinero de cajeros o instituciones bancarias, siempre hacerlo al menos con 1 acompañante sobre todo si son cantidades considerables en las transacciones.
3.-Al acudir de compras en mercados y centros comerciales, llevar consigo estrictamente lo necesario para saldar los productos a adquirir.
4.-No dejar a la vista en vehículos objetos de valor ni efectivo o pertenencias que llamen la atención de maleantes.
5.-A las empresas que paguen aguinaldos, se les recomienda acercarse con tiempo a los jefes de los distritos policíacos para darles protección en el trayecto y regreso de los bancos.
El operativo decembrino está reforzado también con el departamento de tránsito, que inclusive ya prestó apoyos a los recorridos de peregrinaciones efectuadas en los primeros días de este mes en la ciudad.
Así mismo estará a cargo de la implementación de 21 filtros de seguridad que se instalarán la noche del 24 y 31 de diciembre, para evitar que los conductores manejen ebrios.
No habrá tolerancia para quien sea sorprendido bajo los influjos del alcohol, y de no ser acompañado por un familiar que esté en condiciones físicas y con documentos para manejar como conductor designado, será turnado a las autoridades competentes.
La SSPM invita a la ciudadanía a celebrar pacíficamente la temporada navideña y año nuevo, para lo que requiere la participación cívica de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario