domingo, 19 de diciembre de 2010

Inician Orfanato en Colonia Constitución

PLAYAS DE ROSARITO.- A invitación expresa de la Asociación Transformación Mundial, el Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre participó en la colocación de la primera piedra con que se edificará un orfanatorio en la Colonia Constitución de esta ciudad.
En un ambiente de cristiana alegría y con la visita de un nutrido grupo de visitantes norteamericanos, directivos de esta agrupación presentaron a las autoridades locales presentes, detalles de este proyecto de ayuda a la comunidad marginada, similar a las filiales que ya operan en Bolivia, Venezuela, Nicaragua y El Salvador.

“Que hermoso es que se calmó por un ratito la lluvia para que nosotros tuviéramos una gran fiesta”, expresaron jubilosos el matrimonio compuesto por Isabel y John Monje, quienes explicaron al alcalde Robles Aguirre detalles de este noble proyecto.

Enclavado en la parte alta de la Colonia Constitución sobre la Calle Artículo 27, el predio donde se levantará el inmueble y que llevará el nombre de “La Casa de Mi Padre”, empezará a operar paulatinamente en los siguientes dos años para albergar a cien niños y jóvenes.

Al agradecer su presencia en la comunidad de Rosarito, el Jefe de la Comuna elogió la labor altruista de la Asociación Transformación Mundial que encabeza Isabel Monje Monsivais, quien dijo siempre ayuda a la población más humilde de nuestro pueblo y por ello, “ya la queremos como si fuera mexicana, además de que comparten algo muy importante como es la Palabra de Dios, expresó el munícipe.

Los encargados de dar seguimiento al proyecto, Sergio Maldonado y Rodolfo Zavala, explicaron por su parte detalles del mismo, en donde se impartirán además materias extra clase de inglés, talleres de música y deporte para niños desde nivel preescolar y hasta los doce años.

A los más grandecitos, dijeron, los apoyaremos con un servicio de internet, asesoría psicológica y la orientación vocacional necesaria para que se encaminen a sus estudios profesionales o universitarios.

Sabemos que un orfanatorio no es el mejor lugar para un niño, pero es mucho mejor que dejarlos en la calle, cuando sus padres no tienen un lugar seguro en donde dejarlos mientras trabajan, agregaron.

También participaron en este evento, las regidoras Dorita Esquivel Machado, Linda Pimentel Serafin y los ediles Antonio Serret Rodríguez, Francisco Bautista, Guillermo Torres Urbalejo, además del Tesorero Municipal Ruben Roa Dueñas y el director de Desarrollo Municipal, René Ortiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario