miércoles, 17 de noviembre de 2010

Paola Longoria, ganadora del Premio Estatal del Deporte

TIJUANA.- La racquetbolista Paola Longoria se convirtió en la ganadora del Premio Estatal del Deporte, junto con el entrenador Arturo Martín Casillas y la atleta paralímpica Alejandra Sánchez Maloc.
Longoria, ganadora del Premio Nacional, también se hizo acreedora al reconocimiento otorgado por el Gobierno del Estado de Baja California, entidad a la que representa desde hace cuatro años en eventos nacionales, siendo apoyada por el INDE.
La que ha sido considerada como la mejor raquetista en la actualidad al ubicar los primeros lugares en la siembra de la WPRO (circuito internacional femenil de racquetball, equivalente a la WTA de tenis) tuvo un gran año en 2010.
Longoria fue representante de México en el campeonato mundial mayor, celebrado en Seúl, Corea del Sur, obteniendo medallas de oro y bronce, mientras que en el Panamericano de la especialidad, celebrado en San Pedro Sula, Honduras, consiguió la medalla de oro en singles.
También, fue campeona individual en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Mayagüez, en Puerto Rico, donde a su vez obtuvo el primer lugar por equipos, en tanto que en el Abierto de Corea, culminaría como campeona en singles.
En el abierto de los Estados Unidos también fue finalista, y obtuvo la medalla de plata luego de un intenso encuentro ante su rival estaounidense, Rhonda Rajsich.
El segundo lugar en la modalidad de deportista correspondió a la taekwondoina Mónica Chavez Rivera, mientras que el tercero para otro racquetbolista, Alvaro Beltrán, quien fue campeón centroamericano en Puerto Rico.
Longoria se hizo acreedora a un automóvil Nissan Tsuru 2010, al igual que el entrenador Arturo Martín Casillas, quien recibió la distinción dentro del grupo de instructores propuestos.
En la terna final de entrenadores estuvieron el sen-sei Cuauhtémoc Carrillo (karate-do) y el entrenador de taekwondo Gustavo Ortega, concluyeron en segundo y tercer lugar respectivamente.
Martín, entrenador de Paola Longoria y de Álvaro Beltrán, al igual que de la selección mexicana de racquetball, se consagró tras haber estado a la cabeza del grupo que conquistó seis medallas de oro, de seis finales disputadas, destacando en esos campeonatos los oros de Longoria y Beltrán.
En la modalidad paralímpica, Alejandra Sánchez Máloc obtuvo por tercer año consecutivo la distinción tras alcanzar el podio en la Paralimpiada Nacional y en los Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas.
La atleta mexicalense también conquistó el campeonato paralímpico brasileño al ganar oro en los 200 y 400 metros, al igual que un subcampeonato en los 100 metros. El segundo lugar en esta modalidad fue para Paola Aviña y Carlos Martínez, quienes han representado a Baja California y México en la Paralimpiada Nacional y en el Mundial para atletas con síndrome de Down, celebrado en Puerto Vallarta, Jalisco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario