TIJUANA.- Los maestros Melanie Elizabeth Montes Silva y José Luis Bonilla Esquivel, académicos de CETYS Universidad campus Tijuana obtuvieron el segundo lugar en la categoría de investigación del Premio FIMPES con el tema: "Identificación del aprendizaje autorregulado, transferencia y metacognición logrado mediante la retroalimentación, coevaluación y autoevaluación a nivel profesional" , este premio fue entregado a finales de octubre en el marco de los trabajos de la LVII Asamblea General Ordinaria de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, informó el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.
En este trabajo de investigación, realizado con estudiantes del 2do. semestre de Ingeniería que cursaban la materia de Cultural I en CETYS Universidad campus Tijuana, se determinó que el proceso de evaluación no sólo sirve para que los alumnos conozcan su calificación sino que realmente aprenden y esto se ve reflejado en otras materias. Algunas de las herramientas utilizadas fueron entrevistas grupales, análisis del trabajo de estudiantes, análisis de puntuaciones, entre otros.
"Es orgullo que los académicos de CETYS Universidad reciban esta clase de reconocimientos por sus proyectos, ya que habla de la labor de mejora continua y calidad educativa de la institución, asimismo del proceso de investigación que se está gestando en las aulas, lo cual genera nuevo conocimiento en beneficio a los estudiantes", expresó el Dr. Fernando León García.
La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) es una agrupación que tiene como propósito mejorar la comunicación y colaboración de instituciones particulares entre sí y con las demás instituciones educativas del país, cumpliendo mejor la responsabilidad de servir a la nación. Por ello, en su labor de fomentar la investigación y reflexión entre las universidades anualmente convoca al premio FIMPES en la modalidad investigación y ensayo, en la cual se presentan propuestas sobre la educación que muestren experiencias, aportaciones originales e inéditas relacionadas con el aprendizaje, la investigación y la administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario