PLAYAS DE ROSARITO.- Para evitar que los menores de edad consuman alimentos nocivos para la salud, como golosinas y frituras, el IV Ayuntamiento despliega operativos para retirar a vendedores ambulantes de las escuelas.
Jorge Barr Padilla, director de Regulación Municipal, informó que estas acciones se llevan a cabo por instrucciones del alcalde Hugo Torres, como refuerzo a la disposición federal de retirar comida chatarra de las escuelas y para prevenir y erradicar el sobrepeso y la obesidad infantiles.
Detalló que hasta el momento los inspectores de dicha dependencia han retirado de las calles a 8 personas que intentaban vender estas mercancías a los estudiantes, afuera de las primarias Adolfo López Mateos, Aztlán, Constitución 1917 y Abraham Lincoln.
El funcionario precisó que los comerciantes fueron notificados para que desistieran de operar frente a las escuelas y les advirtió que si reinciden podrían ser sujetos a arresto y remitidos ante un juez calificador.
Barr Padilla agregó que los directores de las escuelas mantienen una estrecha comunicación con el IV Ayuntamiento y que, en ocasiones, son ellos mismos quienes alertan a la autoridad municipal para que atienda este problema.
Por otro lado, el titular de Regulación agregó que continúan las inspecciones de rutina en todos los puntos de la ciudad, a fin de evitar que en los bares operen después de los horarios permitidos (2 o 3 de la mañana, según el caso) y para prevenir la presencia de menores de edad en dichos inmuebles.
“Las actividades que realizamos las ejercemos con un alto sentido de responsabilidad y en cumplimiento de las disposiciones del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, para fomentar un ejercicio comercial ordenado y que no afecte a la salud de nuestros niños” expresó Jorge Barr Padilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario