sábado, 18 de septiembre de 2010

Entregan 50 md a Alejandro Bustamante de Tijuana Innovadora

TIJUANA.- Alejandro Bustamante Moreno, recibio del gobierno de Baja California, 50 mil dólares, para la organización del evento Tijuana Innovadora, que se efctuará en Tijuana del 07 al 21 de octubre, informó Juan Tintos Funcke, secretario de Turismo, en donde las autoridades del estado participaran con un pabellón que será titulado “Lo Mejor de Baja California”.
En este pabellón estarán presentes dependencias como la Secretaría de Turismo del Estado, Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Fomento Agropecuario, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, así como el Sistema Educativo Estatal.

El Gobernador del Estado envió alrededor de 40 cartas dirigidas a los embajadores de diferentes países en México, así como otras 32 dirigidas a los Gobernadores de los Estados de la República y el Jefe del Gobierno Capitalino, y decenas de cartas a presidentes de organismos empresariales y compañías multinacionales en Baja California y el resto de México, reiterando la invitación a participar en este magno evento.

Tijuana Innovadora, con el apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales, se están enviando boletines electrónicos (e-flyers) de manera periódica a más de 15 mil usuarios de correo electrónico tanto en Baja California como en otros estados y con la participación de los consulados de México en San Diego y Los Ángeles, a líderes de opinión y representantes de organismos en el sur de California.

Por otro lado, se apoyará en la realización de una gira promocional de Tijuana Innovadora en la que se visitarán a grupos ciudadanos y medios de comunicación en Mexicali. También se continúa con el apoyo del gobierno estatal con presencia de Tijuana Innovadora en festivales gastronómicos y eventos turísticos como sucedió el pasado fin de semana en Playas de Rosarito y Tijuana, y anteriormente en Ensenada en las fiestas de la vendimia, eventos que en conjunto han reunido a cerca de 10 mil personas.

Tintos Funcke informó además que se estará otorgando a manera de patrocinio un módulo con valor de 1 mil dólares para que sea ocupado por Tijuana Innovadora en el evento Baja California Investment Forum que se realizará de manera conjunta entre la Secretaría de Turismo del Estado y la U.S. Mexico Chamber of Commerce, los días 29 y 30 de septiembre en Los Ángeles, California.

Además en materia de difusión, se confirmó por parte de la Coordinación de Comunicación Social el apoyo con cinco carteleras ubicadas estratégicamente y la inclusión por parte del gobierno estatal de una pauta de impactos promocionales en radio y televisión. También se participa junto con el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) en el programa de anfitrionía para los más de 80 medios de comunicación nacionales e internacionales que se estima serán acreditados para este evento.

Por otra parte las diferentes dependencias y secretarías de la administración estatal estarán participando activamente en el programa de anfitriones para los más de 50 invitados especiales de alto nivel que estarán en Tijuana con motivo durante las dos semanas de actividades, entre los que se encuentran expositores de renombre internacional, Embajadores, Diplomáticos, Secretarios de Estado, Gobernadores, entre otros.

Un tema muy importante que se está agregando con el apoyo del Instituto Estatal del Deporte, es la invitación que se está haciendo a 200 atletas y medallistas olímpicos, mexicanos y centroamericanos, para que participen con pláticas motivacionales ante estudiantes y atletas locales, en el marco de Tijuana Innovadora.

En la misma reunión se dio a conocer por parte de Aeroméxico que derivado de las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado, se estará otorgando un descuento del 25 por ciento en todos los vuelos nacionales e internacionales, hacia y desde Tijuana, del 2 al 25 de octubre, para todas aquellas personas que lo soliciten, si visitan esta ciudad con motivo del evento Tijuana Innovadora.

Por su parte el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Cesar Escandón Ojeda, anunció que dicho organismo se suma a Tijuana Innovadora para lo cual se estarán ofreciendo descuentos en diversos restaurantes para todos los participantes.
Tijuana Innovadora se realizará del 7 al 21 de Octubre, con la presencia de cuatro premios Nobel, Robert Aumman (Nobel de Economía 2005), Mario Molina (Nobel de Química 1995), Robert Grubbs (Nobel de Química 2005) y Al Gore (Nobel de la Paz 2007). Asimismo se contará con la presencia de personalidades de la talla de Biz Stone, Co Fundador de Twitter, el empresario mexicano Carlos Slim y el periodista Larry King, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario