TIJUANA.- Para el segundo semestre del 2010 se estima la recuperación de los sectores que integran la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), ya que en el Quinto Encuentro de Negocios efectuado recientemente arrojó resultados alentadores.
El ingeniero Claudio Arriola Guerrero, presidente del organismo, refirió que el pasado 1 de julio se llevó a cabo este evento en el que a través de 312 citas previamente agendadas entre empresas proveedoras y compradoras, el volumen de compra de éstas empresas alcanza un monto de 420 millones de dólares.
Detalló que a fin de generar acuerdos entre compañías maquiladoras y empresas proveedoras, a esta reunión asistieron 64 firmas nacionales e internacionales, de las cuales 15 cumplieron con el rol de compradoras y 49 como abastecedoras de productos y servicios.
Indicó que se realizaron 312 entrevistas de negocios previamente establecidas, con una duración de 20 minutos cada una, en las que se atendieron convenios que abarcaban requerimientos de insumos metálicos, componentes electrónicos, productos plásticos, ensamble, arneses y conectores, empaques, estampado, entre otros productos.
En ese sentido, señaló que los sectores que concentraron mayor demanda fueron el de la Electrónica con un 21%, seguido por el sector de Empaque con un 19.20%, sumando así poco más del 40% de los requerimientos ofertados, entre los que se encontraban además el de metalmecánica, servicios, plástico, software, y textil.
Asimismo, destacó el desarrollo y recuperación de la industria manufacturera local, pues el 90% de las compañías compradoras participantes eran de la región, principalmente de Tijuana, siendo el 10% restante de otras entidades de la república, como Hidalgo y la ciudad de México.
De igual manera, el 87.5% de las empresas proveedoras asistentes se encuentran en Baja California, mientras que el otro 12% provenían de demás estados del país como Querétaro, Chihuahua y México, contando también con la presencia de una abastecedora estadounidense, la cual era originaria de San Diego, California, enfatizó.
Finalmente, Arriola Guerrero agregó que con este encuentro, queda demostrado el constante esfuerzo que se está haciendo por incentivar la economía regional, promoviendo por otro lado, la proveeduría local, abogando así por un crecimiento en conjunto con el sector industrial que los destaque no solo a nivel nacional, sino internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario