lunes, 26 de julio de 2010

COLUMNA: El Faro de Rosarito

* Doble discurso, doble moral
* Crónica de una “tranza” anunciada
(Novena entrega)
* Torres y Robles, “cordial” reunión
Por Alfredo Calva

Doble discurso, doble moral



Durante estos casi tres años de gestión, Torres Chabert, ha cacareado en cada tribuna a la que ha sido invitado, su “enorme” labor y trabajo en beneficio de la niñez y de la juventud, promoviendo en ellos los principios familiares e infundiendo los valores cívicos, a través de la instrucción, la cultura y el deporte.

Sin embargo, esto es solo un discurso falaz con el que Torres Chabert se conduce ante los medios informativos, la realidad muestra y demuestra una doble moral, ya que no solo permite, si no solapa a su Director del Instituto Municipal del Deporte (Inmder) Andrés Luna para que establezca convenios oscuros con personajes ajenos a la actividad gubernamental local, para que, bajo el estólido pretexto de obtener recursos económicos para solventar los eventos deportivos donde participan las selecciones de Rosarito, la Unidad Deportiva Reforma, localizada en la zona central de esta ciudad, cada día se transforme en una enorme cantina donde se expende de forma ilegal bebidas embriagantes.

Los espectáculos que observan las familias que asisten a este lugar “de sano esparcimiento familiar y deportivo”, son vergonzosos, el comportamiento desinhibido e irrespetuoso de los adultos por la ingesta de alcohol, muestran a niños y jóvenes, que el deporte sin alcohol, no es deporte.

La venta indiscriminada de cerveza en la citada unidad deportiva, permitida, solapada y fomentada por Andrés Luna, permite a los expendedores obtener sustanciales ganancias, de las cuales solo él conoce, y de las que, no seria nada extraño, reciba una porción.

La promoción del deporte popular por parte del Inmder ha sido mínima, por no decir que, no ha existido, toda la actividad institucional ha estado encaminada a los organismos deportivos ya establecidos, organizados, las clases populares, los que no tienen para comprar una pelota, un balón, mucho menos un uniforme, aquellos que son presa fácil de la delincuencia y de caer en el mundo de las drogas, para el alcalde Hugo Torres Chabert y Andrés Luna, tal parece que no existen, se niegan a conocer y aceptar que es una verdad en este municipio.

Esperemos que, estos cuatro meses que faltan para que concluya esta extraviada administración municipal, tengan la decencia Torres Chabert y Andrés Luna, de suspender la venta de bebidas embriagantes en los campos deportivos. Que ya no empleen la doble moral y el mojigato discurso, y que este, no sea detectado por quienes se supone, deben de ser los beneficiados.

Confiemos.



Crónica de una “tranza” anunciada

(Novena entrega)



El pasado martes, el representante de Construplan, Ingeniero José Manuel Espinoza Romero, empresa constructora “responsable” de la ejecución correcta de los trabajos de pavimentación que se están llevando a efecto en diversas calles de este hermosos municipio, obras que son cubiertas con el préstamo de 220 millones de pesos que la presente administración adquirió, no solo cobra conceptos no ejecutados, con el consentimiento del propio alcalde Hugo Torres Chabert, raya en el cinismo ante las cámaras de televisión de canal 54, al ser entrevistado y señalar que el programa de “Mejoramiento de la calidad del aire”, vulgo pavimentación, se realizaba sin contratiempo alguno, que la calidad y eficiencia en los procedimientos de construcción eran los óptimos, y que solo dos avenidas habían presentado unas pequeñas fisuras que, se corrigieron oportunamente.

La desfachatez con la cual Espinoza Romero se condujo ante el medio televisivo, no solo fue descarada, si no que además se traduce en un insulto para los rosaritenses, quienes a final de cuentas serán quienes paguen a través de sus impuestos, la deuda adquirida por la administración de Torres Chabert , vía el pago de sus impuestos. Ya que la ejecución de las obras que realiza Construplan, están lejos de los conceptos acordados en el contrato celebrado con el gobierno local, y en especial al referente a las tercerías, concepto que cobran sin haber realizado.

Pero en este tenor se debe de destacar una situación, esta actitud y relajamiento de Espinoza Romero, se manifiesta gracias al manto protector que le brinda la máxima autoridad de este municipio, Hugo Torres Chabert, la razón, nadie con certeza la conoce, la especulaciones son diversas, lo único cierto y tangible es, la carencia de interés y honorabilidad por parte de la administración municipal, para defender los intereses de quienes por obligación derivada de un salario que les pagan debieran defender, los rosaritenses.



Torres y Robles, “cordial” reunión



Finalmente el pasado martes, se llevo a efecto la primer reunión oficial entre el alcalde en función, Hugo Torres Chabert, y el edil electo, Javier Robles Aguirre, en las oficinas de la presidencia municipal de la casa del pueblo.

En ella, haciendo de lado las acciones protocolarias entre ambos personajes, el alcalde electo presento un programa de trabajo en el que establece seis temas a tratar durante el proceso de transición, mismo que, por mutuo acuerdo dará inicio a partir del próximo cuatro de agosto.

Los puntos torales de la agenda señalan los temas referentes a la Seguridad Publica, Desarrollo Social, Finanzas, Presidencia Municipal, Desarrollo Urbano y Economía y Turismo. Asimismo, se estableció el día arriba señalado, como fecha para la presentación de los equipos que participaran en este proceso de transición y que permitirá conocer al gobernante entrante, la situación real que guarda la administración publica.

Es importante señalar que, dentro de los temas que le fueron expuestos a Torres Chabert, por parte de Robles Aguirre, no se incluyo el referente a la designación (ordenada por Hugo Torres) de quien conducirá los destinos de la nueva paramunicipal denominada Instituto Municipal de Planeación (Implan), licenciado Cesar Villegas Campoy, ya que este de acuerdo a los lineamientos internos de la dependencia, trascenderá de la administración de Hugo Torres, a la de Robles Aguirre, y siendo sincero, no creo que goce de la simpatía de alcalde electo el aun responsable de Copladem.

El tiempo no lo dirá.



Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. HABRIAS DE INVESTIGAR PRIMERO BIEN TUS NOTAS, PARA QUE PUEDAS HABLAR, NO TE ESCONDAS DETRAS DE UN MICROFONO O DE UNA TELEVISORA PARA EXTERNAR TUS OPINIONES, TODOS SABEMOS QUE LO QUE ESCRIBES Y LO QUE OPINAS ES POR OBRA DE MALACARA Y SU ESPOSA, POR QUE NO LE PREGUNTAS AL MALACARA DE DONDE METE LAS CERVEZAS QUE SE TOMA CUANDO VA AL CAMPO EL Y SU SRA. O POR QUE NO TE PREGUNTAS TU MISMO COMO ANDAS MANEJANDO TODOS LOS DIAS, EN QUE ESTADO DE EBRIEDAD TE ENCUENTRAS CUANDO ANDAS MANEJANDO,... NO HAY QUE SER HIPOCRITAS,... SI EL MALACARA TIENE UN MAL ENTENDIDO CON EL PROF. LUNA QUE LO ACLAREN ELLOS Y DEJA DE SER EL GATO DE MALACARA.

    ResponderEliminar