TIJUANA.- Como parte de los programas de prevención implementados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, este día se graduaron 3 mil 500 niños del programa anti drogas DARE.
En un colorido evento que tuvo lugar en el auditorio del Museo El Trompo, funcionarios de la SSPPM y autoridades educativas encabezaron la ceremonia.
El programa consiste en concientizar y acercar a los planteles escolares de la ciudad la información con la que se dan cuenta del daño irreversible que ocasionan los enervantes en la salud de las personas en general.
Durante un periodo de 6 meses los ahora graduados recibieron cursos con imágenes y teoría vivencial de casos en los que se reflejan las huellas negativas de la drogadicción.
Fueron en total 35 escuelas las que se visitaron en ese tiempo, la mayoría de 1 a 6 grado de primaria, aunque se incluyen 2 grupos de Tercero y Cuarto de Secundaria.
El Secretario de Seguridad Pública, Tte. Cor. D.E.M, Julián Leyzaola Pérez, agradeció a instructores y alumnos la dedicación mostrada durante la instrucción.
Dijo que con seguridad cada uno de quienes la recibieron, así como sus familias, serán multiplicadores en sus comunidades sobre lo importante de la prevención de las drogas y los factores que deben evitarse para no caer en ese mundo negativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario