TIJUANA.- La asociación civil, “Jóvenes Unidos por la Sociedad” (JUS) presentó este viernes la campaña “Tijuana… dale vida” que tiene por objetivo generar en la juventud tijuanense un mayor conocimiento de los valores de la ciudad.
Tanya Mota Alvarado, Coordinadora General de la campaña, indicó que a través de esta campaña se busca fomentar el amor y compromiso por Tijuana a través de diversas actividades de arte, deporte, cultura, tales como el concurso culinario ¿A qué sabe Tijuana?, un concurso de postales tijuanenses, “Tu eres el arte de Tijuana”, entre otras
En el mismo sentido, se expuso el proyecto “Pon tus manos por Tijuana” que consiste en que la gente plasme sus manos, nombre y ocupación en treinta metros de largo de lona que al final se pondrán en diversos lugares representativos de la ciudad, “para demostrar que somos más los Tijuanenses que trabajamos a favor de nuestra ciudad, que los que la dañamos”, mencionó Tanya Mota.
La Coordinadora General de la campaña agregó que a lo largo de la campaña se estarán otorgando pulseras que al portarlas darán beneficios en diversos negocios de la ciudad y que a cambio, se le pedirá a los portadores de la pulsera que realicen actividades a favor de la ciudad.
Por su parte, Guadalupe Fuentes Ceniceros, directora de mercadotecnia de esta asociación explicó que se pretende que la campaña dure hasta el mes de diciembre y logre tener un gran éxito en la sociedad en general pero más en el sector joven que suele ser el más apático.
Así mismo, señaló que a través de esta campaña se reconocerá a los valores tijuanenses que trabajan día a día por su ciudad y no son tomados en cuenta. “La actividad Insignia al Valor Tijuanense pretende hacer un reconocimiento a esa gente común que tiene muchos años trabajando por la ciudad, son ellos los que construyen Tijuana con esfuerzo y trabajo y no con acciones negativas, tales como la delincuencia”, indicó Fuentes Ceniceros.
Moisés Aldana Vázquez, presidente de Jóvenes Unidos por la Sociedad (JUS) mencionó que es importante resaltar el lado positivo de nuestra ciudad a través de su gente, de sus monumentos y su historia que suele ser desconocida por la mayoría de la gente que reside en esta ciudad.
“Tijuana es una ciudad migratoria. Se estima que crece cien mil personas al año, que representa el total de la población de Tecate; es por eso que creemos conveniente difundir toda esta información en la sociedad, para así fomentar un amor por la ciudad”.
Por último, Moisés Aldana comentó que ven con mucho entusiasmo la realización de diversas campañas, eventos y actividades que otros organismos están haciendo por la ciudad, ya que eso refleja la necesidad que tiene la ciudad de inyectarle vida.
“En la medida en que los ciudadanos realicemos este tipo de acciones a favor de nuestra ciudad vamos a poder darle vida y demostrar que Tijuana no es como la platican; es una ciudad generosa, trabajadora y con muchas ganas de salir adelante” finalizó el presidente de JUS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario