TIJUANA.- Al concluir los trabajos del XIV Congreso Regional de Medicina General y Familiar en el que participaron más de 500 galenos, los representantes del Colegio de Médicos Generales y Familiares (CMGF), acordaron implementar un programa de actualización para médicos de la periferia de la ciudad.
Othoniel Aguilar Gámez, presidente del CMGF y coordinador del evento, indicó que a pesar de que se superan las expectativas en cuanto a la asistencia de los congresistas, hace falta que más doctores se involucren en este tipo de actividades de actualización.
Señaló que ante el crecimiento que registra Tijuana, muchos de los galenos que ejercen la profesión en las colonias de la periferia de la ciudad, no tienen la oportunidad de asistir a este tipo de eventos o las sesiones que organización los que colegios que existen en la localidad.
“Por ello al concluir las actividades del congreso acordamos, implementar un programa de actualización al que puedan tener acceso los profesionales de la salud que trabajan en los centros urbanos más alejados de la ciudad, a fin de que realicen un mejor servicio”, expresó.
Aguilar Gámez mencionó que por más de 10 años los integrantes del organismo se han dado a la tarea de ofrecer a la comunidad médica, un congreso en el que se muestran todos los adelantos que registra día con día la Medicina, a fin de que actualicen sus conocimientos.
Se calcula que los conocimientos que un doctor adquiere, puntualizó, a los cinco años el 50 por ciento de éstos son obsoletos, por ello la Medicina es una de las carreras que quienes la practican deben de mantenerse actualizados, porque de lo contrario ponen en riesgo la vida de los pacientes.
Destacó que en la edición de este año de la también conocida como Mega Cumbre del Noroeste para Médicos de Atención Primaria, se ofrecieron más de 60 conferencias con los temas que están a la vanguardia en la profesión, así como una serie de talleres para poner en práctica los conocimientos.
El presidente del CMGF resaltó que previo al evento los doctores participantes realizaron consultas gratuitas a la población para detectar padecimientos como hipertensión arterial, diabetes, osteoporosis, colesterol, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario