domingo, 9 de mayo de 2010

BC, siguen los resultados



* EL FOGUEO EN AUSTRALIA FUE CLAVE PARA ESTE RESULTADO
* MARATÓNICO ARRANQUE DE RACQUETBALL EN LA O.N.
* VOLEI GANA 5 DE 6
* FRUCTÍFERA JORNADA PARA B.C. CON 12 OROS
* MEDALLAS DE ORO CONSEGUIDAS POR B.C. EN GIMNASIA ARTISTICA Y TIRO
* CARRO COMPLETO EN GIMNASIA VARONIL
EL FOGUEO EN AUSTRALIA FUE CLAVE PARA ESTE RESULTADOGUADALAJARA, Jalisco.— El entrenador de gimnasia, Eduardo Valdez, aseguró que la clave para el éxito de Alexa Moreno, en esta Olimpiada Nacional, se debió a la preparación y el roce previo con competidores internacionales.
“Veníamos de Australia antes de competir aquí, esa participación en el Rim Pacific Championship fue determinante, sí sentimos nerviosismo en esta competencia dentro de la Olimpiada, pero fue una gran actuación, muy honorable”, dijo el seleccionador mexicalense.
“Este deporte es muy difícil y no puedes darte cuenta del verdadero nivel que tienes hasta que te mides con rivales verdaderamente fuertes como Rusia, Canadá, Estados Unidos o China”.
Estas fueron tan sólo algunas de las naciones que participaron en Melbourne, donde la gimnasta mexicalense se midió de tu a tu participando en las categorías de adultos y situándose en el podio gracias al trabajo en aparatos.
El fuerte de Alexa fue el salto de caballo, una prueba que también figuró como especialista la también bajacaliforniana Dennisse López Sing, quien inclusive llegó hasta una final en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.
“Siento que hay aparatos en los que se puede mejorar para poder asegurar la oportunidad de competir a un más alto nivel”, sostuvo Valdez. “Debemos seguir trabajando con un fogueo, tenemos la oportunidad de un selectivo para Juegos Centroamericanos y también buscar las posibilidades de competir en los Panamericanos de 2011 y desde luego un mundial”.

MARATÓNICO ARRANQUE DE RACQUETBALL EN LA OLIMPIADA NACIONALGUADALAJARA, Jalisco.— La disciplina de racquetball tuvo un maratónico arranque dentro de la Olimpiada Nacional, al desarrollarse la primera jornada en dos clubes distintos de manera simultánea.
Por un lado las damas compitieron en las modalidades de singles en las canchas del Club Hacienda San Javier, mientras que los integrantes de la rama varonil vieron acción en las canchas de la Unidad Deportiva Revolución.
Dentro de la rama femenil, las favoritas cumplieron con la expectativa trazada, como fue el caso de Sofía Rascón y de Jocelyn Loredo, quienes ganaron sus primeros compromisos.
Loredo ganó por default ante su rival de Hidalgo, mientras que Rascón no tuvo problemas ante su contrincante de Aguascalientes en dos sets por 15-0 en cada uno de ellos.
“Fue un inicio sencillo, me sirvió un poco para practicar mis saques, aunque este arranque de Olimpiada ha tenido un calor intenso, aunque me gusta el calor, batallas un poco en la cancha y también con la altura y la velocidad de la bola”, dijo la rosaritense.
Nuevamente, existe la posibilidad de que su compañera en dobles, Jocelyn Loredo, sea su rival en la final de singles. “Hay posibilidades, este primer día estuvo muy bien aunque hay otros estados que vienen más fuertes como Nuevo León , al inicio algunas categorías perdieron en sus primeros encuentros, pero creo que tendremos un buen torneo”, dijo Loredo.
Ambas subieron de categoría y jugaron sin estar rankeadas. “Se debe mucho al cambio, se dice que es el año difícil por que debutamos ahora en esta categoría de 18 y menores, pero nos hemos preparado, coincidieron”.
Entre los resultados de esta jornada inicial los infantiles batallaron un poco como sucedió con Erik Navar y el potosino Christian Longoria, quien ganó por 15-1 y 15-10, mientras que el chihuahuense Alán Palomino derrotó al bajacaliforniano Miguel Rodríguez por 15-2 y 10-15.
Por su parte, Ana Cristina Flores perdió 15-7 y 15-11 ante la representante de Aguascalientes y Victoria León también inició con derrota por 15-5 y 15-0 ante la representante de Chihuahua.
Sin embargo, ambas esperan tener una mejor actuación en dobles, mientras que Valentina Eguiza arrancó con el pie derecho ante Jalisco y San Luis Potosí.

VOLEI GANA 5 DE 6
Baja California ganó en cinco de seis categorías dentro del arranque del voleibol de sala. La única derrota fue en la Juvenil Superior Varonil ante Jalisco en 2 sets por 25 a 20 en ambos.
De ahí en fuera los triunfos se dieron en la Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor Femenil. La primera se impuso a Yucatán, la segunda a Tabasco y la tercera a Coahuila.
En tanto, dentro de las categorías varoniles, la Juvenil Menor ganó a Jalisco y la Juvenil Mayor a Veracruz.

FRUCTÍFERA JORNADA PARA B.C. CON 12 OROSGUADALAJARA, Jalisco.— Baja California tuvo la jornada más productiva dentro de la Olimpiada Nacional, desde el inicio del evento en la capital tapatía, tras finalizar con un total de 12 medallas de oro.
De esas 12 medallas, 11 fueron obtenidas en la Gimnasia Artística y una en la disciplina de tiro deportivo, en la cual finalmente se ascendió a lo más alto del podio tras varios años de trabajo en este deporte, el cual ha recibido un nuevo impulso.
Hasta el momento y en lo que va de la competencia, Baja se mantiene en la tercera posición general del medallero con un total de 45 oros, 34 platas y 55 bronces, para llegar a un total de 134 preseas.
El competidor más cercano de la Baja es el Estado de México, con 30 oros, 23 platas y 49 bronces, para un total de 102. Hasta el momento sólo cuatro estados han rebasado las 100 medallas totales, ya que a parte del Estado de México y Baja California, se encuentran Jalisco y Nuevo León.
Los locales tienen 68 medallas de oro, 45 de plata y 66 de bronce, para llegar a un total de 179, en tanto que Nuevo León es el sublíder general con 55 oros, 51 platas y 54 bronces, para 160.
En el criterio de puntos individuales, Baja California es segundo con 24,615 unidades, superado sólo por Jalisco, con 28 mil 521. En esta categoríaa Nuevo León es tercero, con 22,731.
En la ya iniciada jornada de Gimnasia Artística, Baja acumula 11 medallas de oro, 6 de plata y 2 de bronce, para tener 19 en total, en tanto que Jalisco apenas lleva dos oros, tres platas y seis bronces, para ubicarse en segundo lugar con 11 totales.

MEDALLAS DE ORO CONSEGUIDAS POR B.C. EN GIMNASIA ARTISTICA Y TIROTIRO DEPORTIVO

Medalla de oro
Bryan Contreras, Omar Esteban Avilar y Rodolfo Esteban López
categoría Pre-juvenil 96-97, tiro olímpico con rifle de quebrar.

GIMNASIA ARTISTICA

Medallas de oro
Equipo de Baja California, Categoría Nivel 7 Varonil
Alexa Moreno, Clase I Femenil, Salto
Alexa Moreno, Clase I Femenil, Barras asimétricas
Alexa Moreno, Clase I Femenil, Viga
Alexa Moreno, Clase I Femenil, Manos Libres
Alexa Moreno, Clase I Femenil, All Around
Mauro Guzmán, Categoría Nivel 7 Varonil, Manos Libres,
Mauro Guzmán Categoría Nivel 7 Varonil, Barra Fija,
Mauro Guzmán Categoría Nivel 7 Varonil, All Around
Rodrigo Gómez, Categoría Nivel 7 Varonil, Arzones
Rodrigo Gómez, Categoría Nivel 7 Varonil, Barras Paralelas

Medallas de plata
Fernando Pacheco, Categoría Nivel 7 Varonil, Salto de caballo
Fernando Pacheco, Categoría Nivel 7 Varonil, Barra fija
Mauro Guzmán, Categoría Nivel 7 Varonil, Anillos
Mauro Guzmán, Categoría Nivel 7 Varonil, Arzones
Rodrigo Gómez, Categoría Nivel 7 Varonil, Manos Libres
Rodrigo Gómez, Categoría Nivel 7 Varonil, All Around

Medallas de bronce
Fernando Pacheco, Categoría Nivel 7 Varonil, Manos Libres
Fernando Pacheco, Categoría Nivel 7 Varonil, Barras Paralelas

CARRO COMPLETO EN GIMNASIA VARONILGUADALAJARA, Jalisco.— La buena racha de metales dorados continuó para Baja California en la jornada vespertina de Gimnasia Artística, luego de que el ensenadense Mauro Dodier Guzmán se llevara tres preseas individuales de primer lugar y una por equipos.
A los logros de Guzmán, se sumaron dos más de Rodrigo Gómez, para que de esta manera, el selectivo peninsular sumara un total de 19 medallas, de las cuales 11 correspondieron a campeonatos nacionales.
Guzmán se coronó monarca en las pruebas de Piso, Barra Fija y All Around, además de que cerró con dos platas en anillos y caballo con arzones, dentro de la categoría Nivel 7.
Gómez, por su parte, finalizó con el campeonato en las Barras Paralelas y el Caballo con Arzones, mientras que fue segundo en All Around y en Manos Libres.
De esta manera, Baja California dominó en el podio dentro de las ramas varonil y femenil en el primer día de actividades. La cosecha de metales se complementó también con dos platas de Pacheco en el Salto de Caballo y la Barra Fija.
Pacheco ganaría también bronce en las manos libres y barras paralelas. De esta forma, la gimnasia artística peninsular arrancó llevándose más del cincuenta por ciento, en un solo día, de las medallas doradas que se consiguieron en toda la participación que se tuvo hace un año en Tijuana.
Esto, al considerar que en 2009, Baja California cosechó 21 títulos nacionales, cinco menos que Jalisco, entidad que a la postre finalizó con el liderato por medallas en la edición pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario