PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de contar con una Policía honesta y entregada al bienestar de la población, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, continúa con la depuración policíaca; Sindicatura Municipal inició los proceso de remoción contra seis agentes de Rosarito que enfrentan causas penales ante autoridades federales.
Arístides Valdespino Arévalo, síndico procurador, informó que la instancia a su cargo viajó a los Centros Federales de Readaptación Social No. 2, en Puente Grande, Jalisco, y No. 4, en Tepic, Nayarit, para notificar, a seis policías de Rosarito, el inicio de los procesos de remoción a los que son sujetos.
Valdespino Arévalo señaló que Sergio Arturo Arámbula Calderón, Mateo Hernández Santana, Roberto Gil Guerrero, Juan Antonio Meza Mendoza, Daniel Pascual Barba y Esteban Martínez Arismendi, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, son los policías informados.
El funcionario aclaró que el IV Ayuntamiento es respetuoso de las garantías individuales de los elementos presos y no prejuzga inocencia o culpabilidad de los mismos, sino que en apego a derecho, les extendió el informe personalmente, a través de la figura del síndico procurador.
El síndico añadió que estas acciones son fruto de la colaboración y disposición entre el presidente municipal, Hugo Torres; el secretario de Seguridad Pública, capitán, Eduardo Montero; y la Sindicatura Municipal en función de procurar una mejor corporación policíaca para el cuidado de los rosaritenses.
“Sindicatura Municipal está comprometida con la legalidad y el proceso de depuración, por ello se trasladó hasta los penales federales a notificar las remociones, siendo el IV Ayuntamiento la primera administración municipal de Rosarito que realiza tales procedimientos” expresó Arístides Valdespino Arévalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario