Por Jorge Morales Almada (la-Ch.com)
TIJUANA.- Dos correos electrónicos titulados "La nueva forma de hacer política de Carlitos" y "No cometamos el mismo error dos veces", que han empezado a circular entre los panistas bajacalifornianos, dan cuenta de la guerra sucia que está gestándose al interior del Partido Acción Nacional en Tijuana. Uno dedicado a desprestigiar a Carlos Torres y el otro en contra de Alejandro Monraz.
El primero en contra de "Carlitos" fue enviado con el seudónimo "Tijuana Primero" desde el correo electrónico
' );
//-->\n
joventij@hotmail.com
' );
//-->
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
' );
//-->
y el segundo es en respuesta para atacar a Monraz donde el remitente sólo muestra un correo similar:
' );
//-->\n
joven_tij@hotmail.com
' );
//-->
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
' );
//-->
.
Ambos correos electrónicos los hicieron llegar a la redacción de La-Ch terceras personas, simpatizantes del PAN, que pidieron no ser identificados.
El primer mensaje cibernético destaca que Carlos Torres y quienes lo rodean han incurrido en la compra de votos con amenazas y presiones por los despidos que se han dado en el Gobierno del Estado.
"Yo creo que todos nosotros tenemos algún compañero que ha sido despedido del Gobierno del Estado por no ceder a las presiones para satisfacer las exigencias de apoyar el proyecto de Carlitos, tal es el caso de: Elías López y Delmi Montecinos, que después de haber manifestado su apoyo a otro precandidato fue despedido por la Sra. Medaris", señala el correo electrónico de desprestigio a Carlos Torres.
En el correo electrónico de respuesta se acusa Alejandro Monraz de que en 2004, al perder la candidatura a la alcaldía, se retiró del proceso y no apoyó el trabajo de los panistas en la elección externa. Ese año Jorge Hank Rohn, del PRI, ganó la elección a Jorge Ramos, del PAN.
"Recordemos que en el 2004, después de aquella decepcionante elección, en donde un candidato al no haber obtenido la victoria interna opto únicamente por abandonar el barco y dejar a la deriva todo un trabajo por hacer, y que en esta precampaña volverá nuevamente a suceder lo mismo, o ya se han puesto a pensar ¿qué pasaría si el C. Alejandro Monraz no es electo el candidato de Acción Nacional?", destaca el correo anónimo.
Luego, en ese mismo correo, lo califica de "cobarde, lacayo y ambicioso", y acusa a Monraz de rodearse de "fichitas" como Jesús González, Enrique Méndez, Gerardo Álvarez, Gustavo Lemus, Antonio Araiza, Rodolfo Enríquez, Bernardo Martínez, Guilermo Ruiz Esparza y Alejandro Cuéllar.
En el correo de "Tijuana Primero", se denuncia que el Gobierno del Estado aumenta salarios, mantiene el cargo o promete algún otro puesto a quienes deciden apoyar a Carlos Torres.
"Esa es la nueva forma de hacer política a la que se refiere Carlitos Torres", señala la extensa misiva electrónica. "Una vez más me gustaría preguntarle a este 'joven' del PAN a qué más está dispuesto a llegar con tal de satisfacer su ambición política, además de violar una ley electoral que el ejecutivo propuso a través de su 'amigo' Felipe Caldeón y que él como diputado aprobó".
En el correo electrónico contra Monraz se retoma una frase que los panistas utilizaron en 2006 para atacar al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador:
"Señores, no cometamos el mismo error dos veces, ya lo hizo una vez y lo volverá a hacer de nuevo, Aljandro Monraz es un peligro para Acción Nacional y un peligro para Tijuana".
El correo anti-Carlitos insiste en que Carlos Torres está infringiendo la ley al promover su imagen en espacios comerciales. Y asegura que pagó 8 mil dólares por aparecer en la portada de la revista Campestre, que gastó 15 mil dólares en su fiesta de cumpleaños, otros 8 mil dólares por aparecer en distintos espectaculares, y supone que también está pagando a Televisa por aparecer periódicamente en sus segmentos.
"¿Qué más está dispuesto a hacer? ¿Cuánto más dinero ilegalmente piensa derrochar? ¿Cuántos recursos más piensa destinar del presupuesto del Gobierno del Estado para promover su imagen?", cuestiona el correo firmado por "Tijuana Primero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario