domingo, 28 de marzo de 2010

A ocho columnas

Por Said Betanzos (la-Ch.com)
* Las ofertas por la Alcaldía de Tijuana

Javier Castañeda Pomposo es el más codiciado en la contienda interna de Acción Nacional rumbo a la Alcaldía de Tijuana.
Le ofrecieron hasta el puesto de su comadre Ruth Hernández, actual Oficial Mayor del Gobierno del Estado. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana otra opción y por ultimo de nuevo la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, de la que fue titular en la administración de Eugenio Elorduy.
Las propuesta se hicieron hace dos días en una reunión convocada por Francisco Blake Mora, secretario de Gobierno de BC, estuvo además como testigo el alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández. Se rumora que el cuarto invitado era el también aspirante panista Carlos Torres Torres.
Después de varios minutos, Castañeda Pomposo se negó a aceptar las propuestas, recordó a los asistentes el pacto que asumió con sus compañeros de partido, Alejandro Monraz y Antonio Valladolid, para defender hasta el último momento la postura de candidatos democráticos hasta el día de la elección interna.
Ahora sí que en Acción Nacional se pelean por gobernar una de las ciudades fronterizas que hace dos décadas era de las menos codiciadas políticamente tal vez por sus problemas de inseguridad o tráfico de drogas y migrantes a Estados Unidos.
Al paso de los años se ha vuelto importante porque todos ponen sus ojos en la frontera más vigilada, que más dinero aporta al Producto Interno Bruto en México.
Tal vez por eso ayer el ex diputado local panista, Raúl Felipe Luévano Ruiz decidió sumarse a la campaña del ex diputado federal Carlos Torres Torres.
A diferencia de Castañeda Pomposo, no la pensó dos veces y presentó su renuncia como director de Gobierno Municipal en el XIX Ayuntamiento de Tijuana. En los próximos días despachará como delegado en Baja California del Instituto Nacional de Migración (Inami), botando así a la administración del alcalde Jorge Ramos.
El propio Luévano Ruíz acudió a finales del año pasado a realizar varios exámenes, mismos que acreditó para ocupar el cargo, pero hasta el pasado fin de semana solicitaron a Francisco Javier Reynoso Nuño la entrega-recepción de la oficina.
Quién está enchilado y no por comer tacos, es el ex aspirante a candidato a Alcalde, Antonio Valladolid, pues resulta que su amigo Luévano le madrugó el cargo federal, mismo que no aceptó por el bloque de la unidad azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario