TIJUANA.- Baja California arrasó en las clasificaciones dentro del voleibol en la etapa regional rumbo a la Olimpiada Nacional, al ganar seis de seis campeonatos.
Los cuadros peninsulares conquistaron las categorías infantil mayor, juvenil menor y juvenil mayor, tanto en las ramas varoniles como femeniles.
La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Baja California (CAR), donde durante el viernes y el sábado se midieron ante sus similares de la Región I, conformada por los estados de Sonora, Baja California Sur y Sinaloa.
Dentro de la Infantil Mayor Femenil, el subcampeonato fue para el cuadro de Sinaloa y el tercer lugar para Sonora, situación que se repitió en la infantil mayor varonil. Por su parte, dentro de la Juvenil Menor Femenil las sinaloenses finalizaron segundas y las sonorenses terceras, mientras que en la rama varonil, el bronce fue para Sinaloa y el oro para Sonora.
El cierre con broche de oro se dio dentro de la Juvenil Mayor. Mientras los varones se impusieron en las clasificaciones sobre Sonora y Sinaloa acabó en el tercer puesto. El subcampeonato entre las damas fue para las de Sinaloa y el tercer lugar para Sonora.
Con esto, el voleibol bajacaliforniano tendrá representación completa en la próxima Olimpiada Nacional participando como visitante, a diferencia de 2009, año en el que también se compitió con carro completo, pero en calidad de local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario