martes, 24 de noviembre de 2009

Pide Ssa a alérgicos al huevo no vacunarse

MEXICO.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, descartó riesgos por las vacunas contra el virus AH1N1 que se comenzarán a aplicarse este fin de semana en México.

Córdova Villalobos aclaró que el lote que adquirió México son de un laboratorio distinto a las que se están aplicando en Canadá y que han causado reacciones adversas entre la población.
En entrevista con W Radio, explicó que la reacción alérgica se presenta con vacunas que tienen adyuvante y que en el caso de las dosis que fueron adquiridas en México no cuentan con él. Sin embargo, pidió a las personas que sean alérgicas al huevo a que se abstengan de vacunarse.
"Quisiera pedir a la población que aquellos que sean alérgicos al huevo se abstengan de vacunarse porque el virus se cultiva en huevos embrionados, entonces puede quedar algún residuo de proteínas del huevo y puede haber alguna reacción alérgica", dijo.
Córdova Villalobos detalló que este fin de semana se empezarán a aplicar 865 mil vacunas y a partir del 17 de diciembre otras 650 mil para completar el grupo de población de trabajadores del sector Salud y mujeres embarazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario