viernes, 29 de mayo de 2009

LLEGÓ A ROSARITO LA GIRA ESTATAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO 2009

* Principal auditorio: estudiantes de secundaria y preparatoria.
PLAYAS DE ROSARITO.-
Para dar el arranque del cuarto día de actividades de “La Gira Estatal de Prevención del Delito 2009” estuvo el Alcalde Hugo Torres Chabert, quien por cierto al inicio de esta semana firmó en la ciudad de Mexicali, el acuerdo de homologación de programas preventivos asimismo signo el programa de colaboración entre la PGR y los municipios de Baja California.

Cientos de estudiantes de nivel secundaria y preparatoria de esta ciudad se dieron cita para conocer los objetivos y motivos de la gira estatal de de prevención del delito.
El Alcalde Estuvo acompañado del Lic. Rodolfo Urbalejo Gallego, Subsecretario del Sistema estatal de Seguridad Pública del Estado, del Capitán Jorge Eduardo Montero Álvarez, del Regidor C.P. José Ciprés Tinoco y del Lic. Ricardo Moreno Villa, Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

Esta gira es el resultado del acuerdo con la Secretaría de Seguridad Publica Estatal de iniciar actividades de coordinación en temas de prevención del delito enfocado a la niñez, juventud, sociedad y funcionarios relacionados con la seguridad comunitaria. Cuyo objetivo es instrumentar el intercambio de experiencias y proyectos exitosos de participación ciudadana en la prevención del delito y las adicciones, esto en coordinación con los ayuntamientos del estado para promover contenidos que fomenten la cultura de la seguridad y la denuncia para la prevención integral del delito.

Por su parte, Urbalejo Gallego, recalcó la importancia de la participación de las nuevas generaciones como ejemplo de comportamiento para provocar un cambio dentro de la sociedad, para que cada vez sean menos los niños y adolescentes que caigan en las garras de la drogadicción y otros vicios. En ese sentido convocó a los jóvenes en tener la voluntad y animo y principalmente la inteligencia para seguir por el camino del bien y corregir el rumbo de Rosarito y del Estado. El propósito, dijo, es unir esfuerzo de las autoridades con los jóvenes.
Reconoció el Apoyo decidido del Alcalde Hugo Torres y del Secretario de Seguridad Montero Álvarez, en una alianza muy productiva. Invitó a los jóvenes a seguir así, a romper records de asistencia y de participación en este tema de prevención que nos involucra a todos, puntualizó.

En su mensaje el Alcalde, felicitó a los jóvenes asistentes por tomarle la importancia al tema de la prevención del delito, les dijo también que se tiene la intención de corregir y mejorar lo que este mal. Torres Chabert, expuso que desde el inicio de su gobierno la prevención ha sido uno de los puntos prioritarios para tener una mejor sociedad.
Dijo que para una comunidad lo peor que puede pasar es que las autoridades no tomen cartas en el asunto y no se lleven a cabo las medidas de prevención para que los jóvenes no se involucren con el monstruo de las adicciones. aseguró que La batalla se puede ganar, si los jóvenes toman la decisión de no aceptar e involucrarse en la dependencia del uso de las drogas.
Por ultimo el Alcalde invitó a los presentes, a juntos a combatir el narcomenudeo y con eso, dijo, tendremos una mejor sociedad.

Cabe mencionar que dentro de las instituciones educativas se dieron cita alumnos de la CECYTE Planteles “La Mina” y Primo Tapia, el Instituto José Vasconcelos, Jácome, Siglo XXI y Colegio Rosarito, así como los COBACH de la Zona Centro y Reforma y en nivel secundaria se presentaron la Abraham Linconl y la Secundaria Lucio Blanco; quienes presenciaron la conferencia magistral dictada por el reconocido Alejandro González con el tema “Jóvenes Agentes de cambio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario