martes, 14 de abril de 2009

AVANZA EL PROYECTO CLUB DE NIÑOS Y NIÑAS DE ROSARITO

* Se suma al proyecto, prestigiada firma para la realización del proyecto arquitectónico.
PLAYAS DE ROSARITO.-
Se han dado grandes pasos para la cristalización del “Club de niños y niñas de Rosarito” así lo demuestran los avances que se han dado hasta este momento; en principio, al haber proporcionado el gobierno de la ciudad encabezado por el C.P. Hugo Torres Chabert, un terreno de mas de 11,000 metros cuadrados, y que ante las gestiones de su principal promotora Rosy Torres, ya se cuenta también con los estudios de topografía oficial, y la propuesta formal ante su invitación hecha al Colegio de Arquitectos de Playas de Rosarito, para apoyar con el proyecto del edificio que albergará a dicho club.

Atendiendo esta convocatoria se presentó la firma “Sánchez & Montoya Arquitectos” representado por los Arquitectos, Flavio A. Montoya y Fernanda Sánchez, quienes manifestaron que con mucho gusto se suman al entusiasmo de Rosy Torres y del mismo Presidente Municipal, para la creación del club y aportar con este granito de arena para la reactivación de la calidad de vida de los niños, puntualizaron los arquitectos.
Por su parte Rosy Torres, agradeció la aportación desinteresada de los arquitectos que apoyarán con su tiempo, experiencia y talento en el diseño del edificio del “Club de niños y niñas de Rosarito”. Así mismo agradeció a los medios de comunicación por el apoyo de la difusión de los logros alcanzados hasta este día.
Explicó también que se pretende recibir entre 450 a 500 niños en dos turnos, lo que resultaría en una atención diaria de mil niños. Comentó que estos espacios productivos, recreativos y educativos estarán dirigidos a niños y adolescentes y que los requisitos para tener los beneficios son: tener una edad de 6 a 16 años, que sean de escasos recursos, que acudan a la escuela y que sean hijos de padres o madres solteras.
Con un antecedente de más de 4,000 clubes en Estados Unidos y uno en la vecina ciudad de Tijuana, se plantea para Rosarito tener un Club con las características ya probadas, que resulta en un lugar seguro, dónde puedan los niños aprender y desarrollarse sanamente, con la atención de adultos profesionales que cuiden y guíen a los niños y adolescentes con programas formativos que mejoren la conducta y actitud de ellos, en los cuales puedan realizar actividades extraescolares recreativas que tiendan a formar el carácter positivamente; entre las cuales destacan las actividades “Físicas y Deportivas” que se enfoca en el desarrollo de habilidades deportivas de alto rendimiento, en cuanto a las “Habilidades Artísticas” los niños serán instruidos en las diferentes disciplinas como danza, pintura y literatura, así como el desarrollo de la creatividad por medio de talleres de manualidades.
Así mismo se promoverá la prevención de adicciones en adolescentes por medio de seminarios y talleres. Por otra parte existirán actividades enfocadas al desarrollo de una cultura ecológica y finalmente se promoverán los derechos de los niños, sin olvidar la educación extraescolar y orientación vocacional, con lo cual el club brindará a los niños y jóvenes la oportunidad de adquirir y fortalecer actitudes académicas y de preparación vocacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario