CD. DE MÉXICO.- Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvieron en Tijuana luego de un enfrentamiento a dos presuntos sicarios integrantes de una célula criminal de "El Ingeniero", líder del cártel de Tijuana, a los que les aseguraron vehículos, droga y armas de alto poder.
Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que durante un operativo de disuasión, prevención y vigilancia desplegado sobre las calles Márquez de León y Padre Quino, en Tijuana; los agentes detectaron dos camionetas una Jeep Cherokee y una Pick Up Chevrolet que circulaban a exceso de velocidad, por lo que procedieron a darles alcance.
Al notar la presencia de los federales, los conductores imprimieron velocidad e intentaron darse a la fuga dándoles alcance, siendo recibidos con disparos de arma de fuego por lo que tuvieron que repeler la agresión y, finalmente, aseguraron ambas unidades una camioneta Cherokee y una pick up, en las que viajaban Jesús Gerardo Visaiz Castañeda, de 36 años y Adelaido Reyes Fuentes, de 38 años.
Ambos sujetos manifestaron pertenecer al "cártel del Ingeniero" y que trabajaban directamente para la célula de Melvin Gutiérrez Quiroz, alias "El Camacho". Es de señalar que en la frecuencia de los radios que portaban se escuchaba una voz que les decía que "aguantaran ya que los irían a rescatar", informó la SSP.
Los detenidos llevaban consigo dos fusiles AK-47, un rifle AR-15, dos pistolas, varios cargadores, un chaleco balístico color beige con dos placas balísticas; seis paquetes envueltos en cinta canela conteniendo una hierba seca con las características propias de la marihuana y dos radios de comunicación.
Los detenidos con las armas, droga, unidades y demás objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Tijuana, para continuar con las investigaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario