lunes, 2 de marzo de 2009

HUGO TORRES CHABERT ENCABEZÓ LOS FESTEJOS DEL DÍA DE “LA FAMILIA MEXICANA”


* Cientos de familia acudieron a festejar este día en el Parque Abelardo L. Rodríguez.
PLAYAS DE ROSARITO.-
Iniciando En la Col. Plan Libertador con un paseo ciclista familiar con mas de cien participantes, cuya meta fue llegar hasta el parque Abelardo L. Rodríguez del centro de la ciudad, El Alcalde C.P. Hugo Torres, dio el banderazo de inicio de los festejos del día de “la familia Mexicana”, misma que se desarrolló de 8:30 de la mañana a la 1:00 de la tarde con la participación de cientos de familias rosaritenses, que pudieron presenciar un espectáculo artístico, música, talleres y disfrutar de la deliciosa gastronomía local.

En su mensaje el primer Edil dijo “con este evento, estamos rindiendo un homenaje a una de las instituciones mas fuertes de nuestro país”, refiriéndose a la Familia mexicana; por eso este día se ha designado para reconocer y fomentar la participación familiar, también les pidió a los presentes que siempre exista la unidad en el núcleo de sus hogares y que fomenten la comunicación para tener mejores ciudadanos y que juntos hagamos de este 2009 “el año de la unidad y la esperanza, puntualizó,

Por su parte el Ing. Mario Ciprés Tinoco, Delegado de Gobierno del Estado en este municipio, saludó en nombre del Gobernador Lic. José Guadalupe Osuna Millán, y manifestó que le daba mucho gusto que el hayan atendido la invitación del Alcalde Hugo Torres para celebrar juntos el día de la familia mexicana. Ratificó que estaba convencido de que “trabajando juntos los dos niveles de gobierno podría lograr muchas cosas en beneficio de la comunidad” principalmente en los rubros de salud, seguridad, educación y desarrollo social, por lo que invitaba a todos los presentes a sumarse al compromiso de trabajar y mantenerse unidos a nivel familiar.

La Lic. Irma Guzmán Chong, Directora de Desarrollo Social Municipal manifestó que con esta actividad se estaba acatando la instrucción del Alcalde, de sumarse a los eventos que se están realizando a nivel nacional por el día de la familia mexicana, la cual se estructuró de tal manera que hubiera actividades que realcen los valores de convivencia familiar y comunitaria, con la participación de la ciudadanía en general, Scouts, ICBC, DIF, IMDER, clubes de la alegría, etc. Donde por cierto predominaron las actividades culturales, artísticas, deportivas y comerciales, dado el éxito del evento, manifestó la Directora de Desarrollo Social que se retomará este antiguo parque para seguir realizando eventos familiares donde podamos convivir sanamente, puntualizó.

Dentro de los talleres que los asistentes pudieron participar destacaron: taller de guitarra y canto, dibujo a lápiz y crayón con el tema de la familia, en el área de arte y entretenimiento los niños pudieron pintar una piedra y llevarla a casa, en recreación dinámicas y juegos de mesa estuvieron a cargo del programa “Todos somos familia”, además también se instaló un área de Brincolines.

Por su parte el Club de la Alegría “Edad Dorada” hizo las delicias de los presentes con la energía, simpatía y dinamismo que imprimieron en su participación con bailes modernos.

Entre los presentes acompañando a Alcalde también estuvieron los Regidores Norma Gutiérrez Espinosa y el C.P. José Ciprés Tinoco y la Delegada del Sistema Educativo Lic. Lucía López. Cabe resaltar que las cuestiones deportivas fueron coordinadas perfectamente por el Profesor Andrés Luna Director del instituto Municipal del Deporte.

Dignos es de comentarse que se rifaron una serie de regalos, gracias a la donación por parte del comercio local como: Calimax, Cinepolis, Peter Piper Pizza, Kecasa, Apple Bes y la tienda de Artesanías “Acento Mexicano” entre otros. En el área de comidas se pudo ver muy serviciales y entusiastas al personal de “Mariscos el Carrizal” y “Carnitas el Cachanilla” con la deliciosa gastronomía local.

Sin duda la celebración de el día de “La Familia Mexicana” fue un rotundo éxito gracias a la participación ciudadana de los rosaritenses, mismos que con esta convivencia infunden confianza para nos visiten turistas, tanto nacionales como del extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario