A la Ciudadanía Rosaritense:
En mi carácter de coordinador de los Regidores de la fracción del PRI del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, manifiesto con respecto a la situación del préstamo de $320,000,000.00 de pesos, solicitado por la actual Administración, que este asunto se ha estado politizando, sobre todo por parte del ex Alcalde del III Ayuntamiento Antonio Macias Garay.
No entiendo la posición del ex Alcalde Macías Garay, al hacerse al sorprendido por la solicitud de este préstamo, ya que ese mismo préstamo ya estaba aprobado durante la gestión de su gobierno; éste se aprobó en una reunión de Cabildo realizada con fecha 8 de Diciembre del 2006, en dicha administración tenían contemplado con este financiamiento construir un boulevard que no llevaba a nada y beneficiaba a unos cuantos.
La gran diferencia es que de aprobarse este préstamo, por el H. Congreso del Estado, se tiene contemplado por instrucciones del Alcalde C. P. Hugo Torres, beneficiar directamente a una gran mayoría de la ciudadanía Rosaritense, al pavimentar las calles que ya cuentan con agua y drenaje, que son alrededor de 240 vialidades, trayendo con esto los beneficios que conlleva la urbanización de la ciudad, como lo son mejor calidad del aire, elevación de la plusvalía de sus propiedades en un 30%, mejor imagen urbanística. Además a solicitud de mis demás compañeros; los Regidores de la fracción del PRI se pidió que la mano de obra sea realizada con obreros que radiquen en Rosarito, generando con esto la "reactivación de la economía en el sector de la construcción" al generar una gran fuente de empleos.
Respecto a los plazos del pago del préstamo se están manejando en cantidades reales de acuerdo a la crisis actual, para apoyo a la economía familiar, se están defiriendo a 5 años, por ejemplo de un terreno de 200 Metros cuadrados, estarían pagando aproximadamente $230.00 pesos por mes, que es mucho más barato que otros servicios de telefonía celular etc. o de televisión por cable, con la diferencia de que el beneficio es de mucho impacto social.
Con este préstamo se podrá abatir el rezago, porque no es justo que la gente que ya cuenta con servicio de agua y drenaje tenga que esperar hasta 11 años para que se les pavimente su calle. Con la aprobación de este préstamo se adelantarían los tiempos y se realizarán estas obras en un periodo de 2 años como máximo.
Sus ciudadanos merecen este beneficio, porque Rosarito no es un Ayuntamiento de 3 años, Rosarito es un Municipio con vida propia. Que lástima que ahora el ex presidente ya no esté de acuerdo; si realmente quiere como dice a Rosarito que se sume a favor de este proyecto y no se la pase criticando al actual gobierno.
Le recomiendo que mejor haga un análisis de su trienio y se de cuenta que por algo la gente se decidió por el cambio.
ATENTAMENTE
C.P. RAFAEL CROSTHWAITE REYES
COORDINADOR DE LA FRACCIÓN
DE LOS REGIDORES DEL PRI
No hay comentarios:
Publicar un comentario