lunes, 7 de diciembre de 2009

Si está a dieta, cuídese de Slim Fast

Por representar un posible riesgo para la salud de los consumidores, se empieza a retirar del mercado la presentación enlatada de la bebida Slim Fast, pues podría contener el bacilus Cereus, que provoca diarrea, nausea y vómito.

La alerta sanitaria fue emitida a nivel nacional dado que se detectó la contaminación de algunos lotes de la presentación liquida en lata de Slim Fast, un famoso producto utilizado como suplemento alimenticio de apoyo en las dietas para bajar de peso.
Aunque existe plena identificación de los lotes contaminados, la empresa Nilever United States IAC, fabricante del producto, ha decido retirar voluntariamente de las tiendas y almacenes de autoservicio todas las latas existentes, las cuales tienen procedencia estadounidense.
El llamado por parte de la Dirección Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios a sus unidades estatales fue establecer el retiro de Slim Fast de las principales tiendas y lanzar un llamado a la población para que se abstenga de consumir dicha bebida en tanto no se de baja la alerta.
A continuación se especifican los lotes contaminados.
Slim Fast, RTD Chocolate. Clave 751024209590 17501024209597
Slim Fast RTD Fresa Clave 750102420960617501024209603
Slim Fast RTD Vainilla Clave 7501005104 17501005104101.
Actualmente la Dirección Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios realiza recorridos por los almacenes y tiendas de autoservicio verificar el retiro de este producto de los puntos de venta o bien dar la instrucción y revisar que se ejecute.
Por otro lado, se hace un llamado a la población para que se abstenga de adquirir esta bebida, la cual no se descarta pueda estar a la venta en algunas tiendas de abarrotes que podrían haber adquirido el producto en Estados Unidos al menudeo e introducirlo de la popularmente forma llamada " Cajuelazo".
Y en este sentido, se lanza un exhorto a los propietarios de misceláneas y abarrotes populares a que quiten de forma voluntaria la mercancía de los anaqueles, sin importar si son procedentes de los lotes antes mencionados, ya que la empresa fabricante no descarta que la contaminación pueda ser más extendida.
A su vez, se pone a disposición la línea 089 para atender denuncias anónimas, sobre negocios que hagan caso omiso a esta disposición.
Aunque la intoxicación por el bacilus cereus, no tiende a ser grave, es importante que las personas que presenten diarrea, vómito y nauseas, acudan de forma oportuna a recibir atención médica, sobre todo si existe el antecedente de haber consumido este producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario