viernes, 13 de noviembre de 2009
SE TRASLADAN 200 INTERNOS DEL PENAL DE LA MESA AL CERESO DE MÍNIMA
* Es una acción que tiene como objetivo despresurizar el Cereso de Tijuana
TIJUANA.- Con el objetivo de darle seguimiento a las acciones de despresurización de los centros penitenciarios de la entidad, ayer miércoles 11 de noviembre se realizó un traslado de internos del Centro de Readaptación Social de La Mesa, Tijuana, al Centro de Readaptación Social de Mínima Peligrosidad ubicado en el poblado de El Hongo, Tecate.
Jesús Héctor Tapia Grijalva, Sub secretario del Sistema Estatal Penitenciario, informó que se trasladaron a 200 internos, quienes tienen un perfil criminal bajo y han mostrado un avance notable en el proceso de readaptación social.
Las tareas para realizar el traslado comenzaron a las 19:30 horas y participaron 40 agentes de Seguridad y Custodia del Centro de Readaptación de Mínima Peligrosidad, así como 15 agentes de la Policía Estatal Preventiva.
Además estuvieron presentes y participaron en el traslado los elementos de Grupo de Grupo de Reacción Inmediata del penal de La Mesa, y agentes de la Unidad Estatal de Traslados.
Cuatro patrullas de la PEP participaron en el operativo de custodia y vigilancia de los cinco autobuses en que fueron trasladados los 200 internos.
Grijalva Tapia indicó que el traslado se realizó sin incidentes y en completa calma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario